21 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Detectar Corrientes: aumentarán los testeos en la capital frente al avance de la pandemia

El Gobierno Provincial decidió establecer nuevas estrategias sanitarias debido a la pérdida de trazabilidad de casos positivos en la última semana.

El Gobierno Provincial decidió establecer nuevas estrategias sanitarias debido a la pérdida de trazabilidad de casos positivos en la última semana.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en la capital, Paso de los Libres y Bella Vista, el Gobierno Provincial anunció que establecerán 30 puntos del programa Detectar Corrientes. El objetivo del mismo es lograr recuperar la trazabilidad de los casos positivos y ofrecer un diagnóstico temprano.

Esta semana, la pandemia avanzó notablemente en Corrientes. Los casos positivos de COVID-19 pasaron de 765 activos el lunes a 1.244 casos detectados según el informe del Ministerio de Salud Pública de ayer.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El pico más alto fue el jueves, con 286 casos nuevos. El mismo día, el Gobierno Provincial anunció el retroceso a fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). 

Corrientes acumula hasta el momento poco más de 5.000 casos detectados (3.679 recuperados) y 94 personas fallecidas a causa del COVID-19. De los casos activos, 1.037 personas residen en la capital, 88 en Paso de los Libres y 60 en Bella Vista.

Los hisopados se realizarán a quienes tuvieran contacto con casos positivos o presenten síntomas del virus. Foto: El Once.

La Directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, señaló: “Estamos en una nueva etapa con esta estrategia que empezamos a implementar a partir del ascenso de nuestra curva de contagios y tiene que ver con la búsqueda activa de los casos COVID-19.

A su vez, la funcionaria explicó: “A partir de cada caso positivo nuevo es probable que tengamos otros más. Por esto, intensificamos la búsqueda y ampliamos la red de testeos con 30 nuevos puestos”.

Bobadilla indicó que el Gobierno Provincial estará a cargo de 20 puntos de testeos y la Municipalidad de Corrientes sumará otros 10 puntos.

Angelina Bobadilla, Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud. Foto: LT7.

Luego del anuncio del Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Corrientes realizaron capacitaciones destinadas al equipo de salud municipal para cubrir la demanda de hisopados.

La medida sanitaria contribuye a descomprimir el Hospital de Campaña provincial en medio del pico de la pandemia.

En relación a la metodología de los testeos, Bobadilla detalló: “No se trata de una campaña de testeos masivos, se realizarán testeos direccionados, evaluados epidemiológicamente y, de acuerdo con eso, se tomará la decisión de a quién testear en cada barrio”.

Los testeos permitirán retomar la trazabilidad de casos activos en la capital.

“Cada uno de los puestos de testeos de Detectar Corrientes van a estar distribuidos estratégicamente y vamos a comunicar los horarios de atención. El objetivo es el diagnóstico temprano, encontrar a los positivos para evitar complicaciones, mejorar el pronóstico de recuperación y evitar más contagios”, finalizó la Directora Bobadilla.

La medida preventiva Detectar Corrientes será solventada con recursos de la provincia y estará destinada a frenar el avance de la pandemia del COVID-19 en las ciudades más afectadas. 

Mientras tanto, la capital se mantendrá en fase 3 del ASPO hasta el 22 de noviembre a fin de reducir la movilidad y evitar la propagación del virus.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cannabis medicinal en Corrientes: presentaron un proyecto de ordenanza para promover su uso terapéutico 

Misiones construirá un nuevo hospital durante la pandemia

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img