20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones fabricó 500 termómetros inteligentes que cuestan 60% menos que la competencia

En los próximos días, entregarán 500 termómetros inteligentes, que permiten medir la temperatura sin contacto, a dependencias del Gobierno Nacional, Provincial y educativo.

En los próximos días, entregarán 500 termómetros inteligentes, que permiten medir la temperatura sin contacto, a dependencias del Gobierno Nacional, Provincial y educativo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La empresa FanIOT, junto al Gobierno de Misiones, fabricaron termómetros inteligentes que permiten medir la temperatura sin contacto, geolocalizar la información y emitir alertas.

En esta primera etapa crearon 500 termómetros inteligentes que serán entregados en los próximos días al Gobierno Nacional, para que los distribuya en centros de salud del país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El precio será de U$D150 y en el mundo solo hay otras dos empresas con sistemas similares, cuyos precios rondan los U$D400. A mediados de octubre arrancará la venta del equipamiento que se podrá adquirir desde la web de FanIOT y a través de distribuidores. 

Los termómetros costarán USD 150 en el mercado.

La empresa FanIOT es un consorcio público-privado con mayoría de la provincia de Misiones, dedicado a la fabricación de nanosensores, sistemas electrónicos y plaquetas para la enseñanza de robótica.

En Misiones ya circulan los primeros termómetros inteligentes

En agosto, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, realizó una entrega formal de los primeros termómetros a representantes del Ministerio de Salud, de Gobierno y del Parque de la Salud.

El mandatario provincial expresó: “es fundamental que Misiones siga avanzando con mucha seriedad, en el desarrollo de la innovación de la tecnología y de la ciencia aplicada a la salud, a la educación, a la economía, y en este caso, a la economía del conocimiento”.

El Gobernador Herrera Ahuad junto al ministro de Educación Miguel Sedoff.

Herrera Ahuad se mostró orgulloso de poder concretar estos objetivos, y resaltó que: “el sistema sanitario ha estado en este tiempo alerta y con mucha innovación en base a la tecnología que se fue incorporando, como las nuevas unidades de cuidados críticos en San Vicente y en Posadas en el Hospital Favaloro”.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

En Misiones se fijaron objetivos vinculados a la economía del conocimiento, la ciencia y la creatividad. Por tal motivo, en el programa de Gobierno figura como prioritario el fortalecimiento del sector y lo han trasladado al presupuesto para el año 2021. 

Además, FanIOT está desarrollando un robot para desinfectar ambientes con luz ultravioleta y un kit de sensores ambientales que se instalará en todas las escuelas de la provincia, al que le ven potencial de exportación.

En un momento crítico en relación a la salud, Misiones apuesta a la producción local con trabajadores de la provincia para abastecer con equipamiento a distintos centros de salud del país en una clara muestra de la política vanguardista en relación a la innovación y tecnología.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img