20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo es visitar un cementerio en pandemia?

Por el Día de los Difuntos, el Cementerio San Juan Bautista de Corrientes tuvo una gran concurrencia. El Municipio capitalino registró un amplio número de solicitudes para visitar el lugar, por lo que decidieron ampliar el cupo de personas.

Por el Día de los Difuntos, el Cementerio San Juan Bautista de Corrientes tuvo una gran concurrencia. El Municipio capitalino registró un amplio número de solicitudes para visitar el lugar, por lo que decidieron ampliar el cupo de personas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la mañana de hoy, día en que se conmemora a los Fieles Difuntos, un gran número de personas visitaron a sus familiares en el Cementerio San Juan Bautista, ubicado en el barrio Virgen de los Dolores de la capital correntina. 

Debido a la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Corrientes reforzó los controles en el acceso para asegurar a la población el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante el ingreso, la permanencia en el lugar y la salida.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Días atrás, el Municipio estableció divisiones en el plano del cementerio con el objetivo de solicitar a la población que, al realizar los permisos, sea específica detallando el área que visitará. De este modo, se logró regular la concurrencia y evitar aglomeraciones.

Divisiones en el plano del Cementerio San Juan Bautista establecidos por la Municipalidad de Corrientes para evitar aglomeraciones.

Según informaron a NEA HOY los funcionarios de la Guardia Urbana, las primeras visitas se dieron alrededor de las 7:00 horas. En tanto, en el sitio web de la Municipalidad de Corrientes se registraron un aproximado de 400 permisos.

Debido a la masiva concurrencia, durante esta mañana, los funcionarios municipales habilitaron el ingreso a las personas que no pudieron tomar un turno a través del sitio web. Las mismas fueron inscritas en la entrada, proporcionando los mismos datos, y pudieron acceder al cementerio.

Para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, el personal de Guardia Urbana se ubicó frente al cementerio con el objetivo de regular la fila de personas que esperaban para ingresar y hacer respetar los dos metros de distanciamiento social.

A pocos metros de la puerta de acceso se realizaron controles de temperatura corporal, rociamiento de alcohol en las manos y el registro de los datos personales de los asistentes. 

Para el ingreso al Cementerio San Juan Bautista, el único acceso habilitado fue el que se encuentra en el frente del edificio, por calle Alberdi. Desde allí se dispusieron dos corredores; uno de entrada y otro de salida. 

A su vez, el ingreso lateral, sobre calle Vedia, fue habilitado exclusivamente para personas discapacitadas. Entre otras indicaciones sanitarias, la Municipalidad de Corrientes solicitó evitar la concurrencia de personas mayores de 60 años y niños.

Los horarios establecidos en el sitio web para solicitar los permisos de acceso, tanto ayer como hoy, fueron de 9:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:30 horas. De la misma manera continuará vigente para quienes soliciten una visita mañana.

Unas 400 personas pudieron visitar el cementerio durante la jornada de hoy. Foto: LT7.

Cabe recordar que el cupo de personas, por turnos de media hora, fue de 20 personas inicialmente y se amplió a 40 personas, por la masiva solicitud de permisos. Desde el Municipio aclararon que a partir del 4 de noviembre volverá a regir el número inicial de 20 personas con un lapso de permanencia de 45 minutos.

Además, no se encuentran permitidas las ceremonias religiosas; por el momento, solo las ofrendas florales. En caso de acudir en grupo de personas, este no puede superar los cuatro integrantes, a menos que se trate de un grupo familiar de primer vínculo.

Luego de la cobertura exclusiva de NEA HOY en el Cementerio San Juan Bautista en Corrientes, las visitas parecen ser una actividad segura en cuanto a protocolos sanitarios en medio de la pandemia del COVID-19.

En relación a la ciudadanía, desde el medio destacamos la responsabilidad social y el trabajo logístico realizado por el personal municipal; el cumplimiento pacífico de los protocolos sanitarios y el orden establecido para garantizar la seguridad de todos.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

La Municipalidad de Corrientes trabajará junto a una ONG para prevenir el consumo problemático 

Precios Máximos y Precios Cuidados: cómo se implementan en Corrientes 

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img