24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa y un plan para incentivar el consumo: ¿de qué se trata?

El Ministerio de Economía de la Provincia y el Banco de Formosa acordaron que los productos dentro del programa Precios Cuidados Formoseños para la Construcción se podrán comprar sin interés con tarjeta.

El Ministerio de Economía de la Provincia y el Banco de Formosa acordaron que los productos dentro del programa Precios Cuidados Formoseños para la Construcción se podrán comprar sin interés con tarjeta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Economía de Formosa llegó a un acuerdo con el Banco Formosa para la compra de materiales de la construcción que están dentro del Programa Precios Cuidados Formoseños. 

Luego de una reunión vía Zoom entre el Ministro de Economía, Jorge Ibañez, el Subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgard Pérez, el Subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza, representantes de Cámaras empresarias y comerciantes dedicados a la venta de materiales de construcción, dio a conocer que los productos de diferentes rubros que integran el Programa Precios Cuidados de Formosa se podrán comprar en 3 y 6 cuotas en los comercios adheridos al acuerdo. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este importante convenio del Programa Precios Cuidados Formoseños será beneficioso tanto para los comerciantes como para aquellas familias que están dentro de las distintas líneas de créditos personales del Procrear en Formosa, que cuenta con más de 1.200 personas inscriptas.

Según detalló el Ministro de Economía de la Provincia, Jorge Ibañez, se incorpora al acuerdo el Banco de Formosa a través de la tarjeta de crédito Chigüé que cuenta con 100.000 clientes, a los cuales les amplió el límite de compra. Esta medida es otro beneficio que busca reactivar el consumo en uno de los sectores más importantes de la economía.

“Es beneficioso para el comerciante porque se agilizan los plazos de pago que tiene toda operación bancaria con tarjeta y la reduce a 48 horas. Las tasas de financiación son mucho más bajas y permite al consumidor comprar en 3 y 6 cuotas”, explicó Ibañez.

Trending  Insfrán inauguró el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB y se refirió a la Marcha Universitaria
Jorge Ibáñez, Ministro de Economía de Formosa.

“Esto se suma a lo que ya venimos haciendo con el Banco de Formosa. Desde el inicio de la pandemia, se otorgaron más de mil cien millones de pesos de créditos a tasa subsidiada, en muchos casos a tasa cero, de programas que tratan por todos los medios de ayudar a las PyMEs formoseñas”, señaló el funcionario de la cartera económica.  

En ese sentido, manifestó que el objetivo actual es “mantener en pie a las PyMEs y tratar de que se vayan preparando para el día después de la pandemia” y la reactivación de la economía “que tanto necesitamos”, como también generar empleo.

El titular de la cartera económica expresó que los materiales de la construcción tienen una muy buena demanda actualmente, “fuimos la primera provincia, por decisión del Gobernador de autorizar las obras privadas de hasta 10 obreros de la construcción, esto dio muy buen resultado, se incrementaron las ventas de materiales y comenzó a trabajar gente que estaba parada desde el inicio de la pandemia”.

Se podrán comprar materiales de construcción en 3 y 6 cuotas con tarjeta de crédito.

Con amplia adhesión de empresas locales de la construcción y diferentes rubros que ofrecen un listado de 90 productos dentro del Programa Precios Cuidados Formoseños, se busca también que el sector maderero pueda sumarse. 

En ese aspecto, el Subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgard Pérez valoró que después del anuncio de Precios Cuidados para la construcción a nivel nacional para la compra de materiales, Formosa logró establecer un acuerdo propio para el acceso, respetando las normativas a nivel nacional. 

En otro orden, dijo que “la modalidad de pago en cuotas se hará extensiva hasta fin de año”. Asimismo, agregó que las carpinterías que están produciendo distintos productos como puertas, ventanas y otras aberturas, harán sus ofertas de precios y productos como otra alternativa más. 

Trending  Reclaman dejar sin efecto los próximos aumentos de luz y las indexaciones mensuales

Sobre la modalidad de pago con la tarjeta del Banco Formosa, se explicó que estará disponible exclusivamente para los comercios adheridos al acuerdo, aquellos que continúan incorporando nuevos productos al listado de Precios Cuidados Formoseños. Los mismos están fijados con valores máximos de referencia y ofrecen descuentos hasta un 10%. 

La Provincia de Formosa viene trabajando muy fuerte en la reactivación de la economía local a través de la obra pública y privada, con el objetivo de generar mano de obra en el sector de la construcción

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img