Desde el viernes quedaron oficialmente permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas en espacios públicos o al aire libre en la provincia de Misiones. Las personas debían mantener una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas y cumplir con los protocolos de actividades.
Ante esta normativa, los intendentes tenían la potestad de autorizar las reuniones sociales en cada municipio. En la mayoría fueron permitidas a excepción de Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya, Salto Encantado y Aristóbulo del Valle que decidieron posponer la habilitación.
En Posadas, el intendente Leonardo Stelatto, mediante el Decreto 1139/20, autorizó las reuniones al aire libre y habilitó el Parque de la Ciudad, ubicado en el oeste posadeño, hasta allí se dirigieron varias familias y grupos de amigos con equipos de tereré.

Otros escenarios que abrieron sus puertas fueron los clubes deportivos, que recibieron a sus socios y hasta habilitaron los quinchos, aunque algunos no permitieron la utilización de parrillas, lo que causó disgusto en los asistentes.
En los lugares públicos estuvo prohibida la venta ambulante o cualquier tipo de comercialización, como así también permanecieron inhabilitados los juegos infantiles ubicados en diferentes parques de la ciudad.

En una recorrida que hizo NEA HOY por la ciudad de Posadas, se pudo apreciar que ciertas normas no se respetaron. Tal es el caso de los juegos infantiles del Parque Paraguayo, que algunos padres llevaron a sus hijos pese a que estaba prohibido.
En la Costanera de Posadas, las autoridades policiales restringieron el acceso de vehículos y prohibieron que las familias puedan detenerse en los bancos durante el horario de caminatas recreativas.
Fernanda, madre posadeña que se acercó con sus hijos al Parque Paraguayo, destacó la iniciativa: “por suerte el día acompañó, era necesario que los chicos puedan salir a jugar y que nosotros también podamos distendernos, respetando los protocolos”.
Si bien las reuniones están permitidas desde el viernes, la mayoría de las personas se movilizaron el sábado, el día que se notó mayor concentración en los espacios públicos al aire libre. En tanto que ayer llovió en la ciudad de Posadas, por lo que se suspendieron las caminatas recreativas y reuniones sociales.

Durante la semana, las reuniones al aire libre no estarán permitidas, mientras que el viernes nuevamente se habilitarán los clubes, parques y sitios al aire libre para el encuentro de las familias o amigos con un máximo de 10 personas.
Aunque más del 95% de las actividades están en marcha, desde el Gobierno Provincial analizan habilitar el transporte interurbano de pasajeros, que conecta a la gente de la colonia con los pueblos en Misiones.
El análisis de las reuniones sociales en espacios públicos durante el primer fin de semana en Posadas fue positivo, aunque restan pulir ciertos comportamientos. Como sociedad debemos entender y respetar las medidas sanitarias para que las autoridades continúen habilitando otras actividades en la provincia.