34.5 C
Corrientes
36 C
Formosa
32.7 C
Posadas
34.2 C
Resistencia
37.7 C
Asunción
Domingo 25 de febrero de 2024
-Publicidad-

Comprar dólares en Formosa: todo lo que tenés que saber en 2020

Comprar dólares en Formosa, como en todo el país, es el mecanismo de atesoramiento por excelencia. Conocé en esta nota como llevar a cabo esta operación.

Comprar dólares en Formosa, como en todo el país, es el mecanismo de atesoramiento por excelencia. Conocé en esta nota como llevar a cabo esta operación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde hace varias décadas que en Argentina se extendió la compra de dólares como mecanismo de ahorro. Junto a la compra de bonos y el acceso a los plazos fijos, el dólar se ha convertido hoy en un método deseado para protegerse de la inflación. El dólar es y será noticia debido a que en Argentina se han implementado a partir de la última dictadura militar un sinfín de medidas que erosionaron la credibilidad de los argentinos a la estabilidad y valor de la moneda nacional. En los últimos tres años el dólar subió de manera exponencial, volviéndose uno de los principales temas en la mesa de los argentinos, en redes sociales, etc.

Dólar Hoy:

En este gráfico se puede observar la tendencia del dólar oficial durante este año y la tendencia alcista que ha experimentado:

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

comprar dólares en formosa

Fuente: Tradingview

Si naciste o vivís en Formosa, te contaremos que es lo que debes hacer para proteger tus ahorros en este contexto de pandemia.

Cómo comprar dólares si estás en Formosa

En Formosa existen opciones de compra de dólares en bancos oficiales como en el Banco Formosa, en el que hoy podés tramitar el retiro de 100 dólares mediante una operación de Caja (recordá que es necesario que cuentes con una Caja de Ahorros en dólares estadounidenses). Otra opción más práctica es hacer la operación a través de homebanking, en la actualidad se pueden comprar hasta 200 dólares diarios, los cuales se depositarán en tu caja de ahorros en esa divisa.

Para poder abrirte una Caja de Ahorros en dólares debes cumplir con los siguientes requisitos:

–          Ser una persona física y mayor de edad.

Trending  El Gobierno de Corrientes anunció un aumento salarial para estatales y el monto de la ayuda escolar

–          Sólo podrán proceder a la apertura de una Caja de Ahorros en dólares aquellas personas que sean “Titulares” de una Caja de Ahorros en pesos en Banco Formosa o la entidad bancaria del que seas cliente.

Si querés sacarte algunas dudas antes de comenzar cualquier operación, te recomendamos que llames a la casa cantral del Banco Formosa (3704- 429200) o ingresando a su página web: https://www.bancoformosa.com.ar/

Otra casa de cambio confiable y reconocida en Formosa es Dos Arroyos. Esta casa de cambio le debe su nombre a una pequeña localidad distante a 85 kilómetros de Posadas, sobre la ladera este de la sierra que divide a Misiones. El procedimiento y los requisitos para comprar dólares en Dos Arroyos es la misma que la de Banco Formosa. Esta casa de cambios tiene tres sedes, dos radicadas en Misiones y una en Formosa, ubicada en la calle Belgrano 933 local 2, en la ciudad capital. Si tenés dudas, te dejamos el número telefónico: (0376) 419-4704 y la página web: https://www.dosarroyoscambios.com.ar/.

comprar dólares en formosa

Comprar dólares se ha convertido en una de las principales fuentes de ahorro en Argentina.

En una reciente entrevista radial, el presidente argentino Alberto Fernández señaló que la compra compulsiva de dólares por parte de pequeños ahorristas como mecanismo de ahorro mensual puede afectar a la economía. Estas fueron sus palabras:

“La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200.”

Comprar dólares en el Banco Nación en Formosa

Otra opción es hacer la operación en Banco Nación. Si tu idea es evitar largas colas en los bancos, te dejamos un paso a paso para operar en esta entidad bancaria a través de homebanking:

–          Ingresá al homebanking y accedé al menú Inversiones/Compra-Venta de dólares.

Trending  El Gobierno de Corrientes anunció un aumento salarial para estatales y el monto de la ayuda escolar

–          Aceptar “Términos y Condiciones”.

–          Seleccionar la cuenta dónde vas a realizar el débito y luego la cuenta donde se vas a acreditar.

–          Ingresá el importe (hasta 200 dólares) y seleccioná “Realizar Transacción” e ingresá la clave de ingreso a Homebanking.

–          Imprimir o descargar el comprobante.

–          Horario: días hábiles de 10 a 15 hs.

Si estás contemplando otra opción que no sea una entidad bancaria, existe una casa de cambios en Formosa capital que se llama Julio Bocanfor. De comprar dólares en esta casa de cambio, solo debes llevar el dinero necesario y tu documentación personal. Ubicada en la calle Rivadavia 547, P3600 Formosa, esta casa de cambio podrás hacer la operación de manera presencial e inmediata. Es tan solo un ejemplo de donde poder comprar dólares en Formosa. Te dejamos el teléfono por si te ves tentado a llamar: 0370 442-2734.

Este es el aspecto de la operación por Home Banking en Banco Nación.

¿Cómo sé el estado de mi IFE a través del Banco Formosa?

El 10 de agosto comenzó el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la provincia de Formosa. Si te inscribiste para percibir el IFE y aún no tenés novedades, tené en cuenta que los pagos se realizan en función a la terminación del número de DNI, por día hábil, hasta concluir el 24 de agosto con los finalizados en nueve. Las personas que no tenían clave, pero que a partir del IFE 2 se les abrió una cuenta bancaria gratuita en el Banco Formosa. Si querés saber cuál es el estado de tu IFE es muy fácil, deberás ingresar a la siguiente página web: https://www.bancoformosa.com.ar/consulta-ife.aspx

A continuación deberás consignar tu DNI en el zocalo y dar click a CONSULTAR.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img