21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Se redujeron más del 50% los contagios en Chaco y desactivaron postas de testeos

El Gobernador y el Comité de Emergencia analizaron los indicadores de una nueva semana de pandemia en la provincia.

El Gobernador y el Comité de Emergencia analizaron los indicadores de una nueva semana de pandemia en la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, anunció que mantuvo una nueva reunión con el Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, donde analizó junto a los profesionales los indicadores de la semana 100 de la pandemia en el Chaco.

En ese sentido, el mandatario destacó que la campaña de vacunación contra COVID-19 “avanza a buen ritmo”, y precisó que a la fecha “ya superó las 2.000.000 de dosis aplicadas desde diciembre de 2020”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, informó que se observa “una fuerte disminución en el número de contagios en la semana 100”, donde, según precisó, “los casos confirmados caen un 58% respecto a la semana 99, alcanzando los 530 por día”. “El área metropolitana sigue siendo el centro de los contagios en esta tercera ola, concentrando el 69% de los casos en total”, detalló.

A su vez, agregó que se registra “una disminución en la ocupación del sistema sanitario esta semana, alcanzando un 14,5% en ARM y 33,9% en UTI”.

“El plan de vacunación continúa llegando a cada lugar de la provincia. La tendencia comienza a bajar progresivamente, pero debemos seguir cuidándonos usando el barbijo y lavándonos las manos con frecuencia”, concluyó.

 

Testeos

El Ministerio de Salud Pública informó que, a partir del lunes 7 de febrero, el Centro de Diagnóstico de COVID-19 de la “Escuela Normal Sarmiento”, (Dónovan 425, de Resistencia) dejará de estar activo debido a la mejoría en los índices epidemiológicos y a la disminución en la demanda. 

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

Asimismo el único Centro de Diagnóstico para testeos que funcionará durante las 24 horas será el que se encuentra en el Consultorio de Febriles del hospital “Julio. C Perrando” sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta 245.

La decisión de reducir las postas de testeos responde a la mejoría en los índices sanitarios y epidemiológicos que se vienen reportando en las últimas semanas en la provincia del Chaco y también ante la menor demanda de testeos de parte de la población.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud Pública se insta a la población a continuar iniciando o completando los esquemas de vacunación contra COVID-19 (colocándose tanto la primera o la segunda dosis como los refuerzos) así como también a cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social necesarios para evitar mayores contagios de coronavirus.

 Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Infraestructura por todo, la clave de la nutrida agenda política entre Formosa y Nación

Ley de Promoción de la Electromovilidad, la estrategia para transformar el transporte en Argentina

Emprender en el arte: conocé a Melisa Sotelo, artista chaqueña

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img