Con la firma del gobernador correntino y de todos los ministros del gabinete provincial, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) extenderá por un año más la emergencia energética en todo el territorio. Se cumplirán de esa forma, 12 años en dicha situación.
Lo que permite la emergencia es poder hacer compras directas de todo tipo para la DPEC, como también definir qué obras se ejecutan o no. Es decir, la empresa provincial decidirá que trabajos se hacen y cuáles no. También facilita el aumento de tarifas que cada tres meses realiza el gobierno de Corrientes, por medio de la Dirección Provincial de Energía correntina.
En el marco de la emergencia, se ejecutan los trabajos necesarios para la reposición del servicio, y los mantenimientos que correspondan a fin de mantener la calidad en el suministro de energía eléctrica y acompañar al aumento continuo del consumo, por el crecimiento demográfico propio de la región según información del mercado eléctrico.

Cortes de luz en Corrientes: DPEC anunció interrupciones programadas para este miércoles 8 de julio
La DPEC confirmó nuevos cortes programados del servicio eléctrico que se realizarán este miércoles 8 de julio en distintas localidades de la provincia.
Las interrupciones obedecen a trabajos de mantenimiento de Líneas de Media Tensión, cambio de postes y tareas sobre subestaciones transformadoras, con el objetivo de mejorar la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico.
Los cortes afectarán a vecinos de Curuzú Cuatiá, Gobernador Martínez, Tabay, Tatacuá y Paso de la Patria en diferentes franjas horarias.
Fuente: Corrientes Hoy
ADEMÁS EN NEA HOY:
Cortes de luz en Corrientes: DPEC anunció interrupciones programadas para este miércoles 8 de julio
Revés para la DPEC: la Justicia volvió a poner en marcha la demanda de 4.500 correntinos






