- Publicidad -

“Diga NO a las drogas”: la fuerte respuesta de Victoria Villarruel a Gabriela Neme

“Solo alguien drogado podría acusarme de ser un agitador, de estar del lado de los narcotraficantes o de participar en alianzas inexistentes”, respondió la vicepresidenta Victoria Villarruel a la dirigente libertaria formoseña Gabriela Neme, luego de una nueva serie de acusaciones lanzadas en redes, una metodología que la ex legisladora repite con frecuencia y que suele darle alta exposición digital pese a la inconsistencia de sus dichos.
Imagen generada con IA

Un fuerte cruce se produjo ayer en la red social X (antes Twitter) entre la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y Gabriela Neme, referente libertaria de Formosa y ex legisladora provincial. Esta última acusó a la funcionaria nacional de sostener una supuesta alianza con el Gobierno provincial, de bloquear iniciativas legislativas y hasta la tildó de “impostora”. La respuesta no tardó y llegó con una ironía demoledora: “Diga NO a las drogas”.

“Señora, no la conozco. ¿Pero fumó ombú? Solo alguien drogado podría acusarme de ser un agitador, de estar del lado de los narcotraficantes o de participar en alianzas inexistentes. Diga NO a las drogas”, escribió la vicepresidenta a través de su cuenta de X, desarmando en pocas líneas una acusación que llegó sin documentación, pruebas ni elementos concretos que la respaldaran.

Uno de los puntos que más llamó la atención fue que también responsabilizó a Villarruel de bloquear proyectos legislativos en el Senado, una atribución que directamente no forma parte de las facultades de la Presidencia de la Cámara Alta que tiene a su cargo. Es decir, la «denuncia» se construyó sobre una potestad inexistente.

Pero el punto de mayor tensión llegó cuando acusó a la vicepresidenta de estar “del lado de los narcotraficantes”, una afirmación de enorme gravedad institucional pronunciada con una ligereza que hace cuestionar la forma en que la dirigente construye su perfil político. El conflicto se originó luego de que Neme afirmara que se había cancelado un acto que iba a realizar junto a Francisco Paoltroni en el Salón Azul para presentar el proyecto de intervención a Formosa. Según sostuvo, la decisión habría sido impulsada por la propia vicepresidenta, aunque no presentó documentación o elementos que respaldaran esa acusación.

El de ayer no se trató de un episodio aislado. La estrategia de instalar acusaciones de alto voltaje, consignas impactantes y denuncias mediáticas parece haberse convertido en una marca registrada de Neme. El problema es que varias veces esas presentaciones terminaron sin avances, fueron cuestionadas o derivaron en conflictos judiciales.

Entre los antecedentes figura la denuncia impulsada por la Asociación de Magistrados por presuntas calumnias vinculadas a publicaciones difundidas por la dirigente, quien luego no se presentó en la audiencia judicial. También hubo presentaciones judiciales de ella que no prosperaron por falta de pruebas, entre ellas un expediente reciente en Comodoro Py rechazado en cuatro oportunidades.

Con este (y muchos otros) episodios, Gabriela Neme buscó ganar notoriedad en redes sociales.

Mientras tanto, las redes reaccionaron casi con la misma velocidad que Villarruel: memes, críticas y usuarios recordando el pasado político vinculada al peronismo de la ahora libertaria. Otros remarcaron una contradicción difícil de ignorar: llamar “impostora” a una vicepresidenta elegida por el voto popular.

El trasfondo político tampoco pasó inadvertido. Con este episodio, Neme quedó alineada en uno de los costados de la interna libertaria que enfrenta a Villarruel con Javier Milei. Sin embargo, más allá de las disputas nacionales, el nuevo cruce vuelve a poner en el centro que la construcción política de Neme se basa exclusivamente en denuncias y confrontación permanente que si bien alcanza para sostener protagonismo carece de un proyecto concreto, o propuestas al menos, para Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nuevo revés para Gabriela Neme: la Justicia desestimó su denuncia contra periodistas

Cachetazo de la Justicia Federal a Neme: cuatro veces rechazaron su denuncia contra los aportes al PJ de Formosa