- Publicidad -

La presidenta del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez, dio positivo de alcoholemia y le secuestraron el auto

La presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes fue interceptada en un operativo de tránsito en la Rotonda de la Virgen. El test arrojó 1,5 g/l de alcohol en sangre, el triple de lo permitido. Sánchez ya habló ante los medios y confirmó que deberá pagar una multa de 665 mil pesos.
Foto: Perfil

La presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, dio positivo en un control de alcoholemia con un dosaje altamente punitivo. El episodio, que generó una fuerte repercusión en las últimas horas, derivó en el secuestro preventivo del vehículo en el que se movilizaba la funcionaria.

​Según confirmaron fuentes vinculadas al operativo, el hecho se registró el pasado viernes por la noche en la zona de la Rotonda de la Virgen de Itatí, uno de los puntos de acceso y egreso más transitados de la capital correntina, donde el personal de la Dirección de Tránsito municipal realizaba inspecciones de rutina.

La funcionaria provincial deberá pagar 665 mil pesos por el secuestro de su auto. Foto: Radio Sudamericana.

Antes del episodio, trascendió que la funcionaria fue vista en un reconocido bar, ubicado por la calle Lavalle al 20. Al ser interceptada por los inspectores, se le solicitó a la funcionaria provincial que se sometiera al test de alcoholemia obligatorio. El resultado del examen arrojó 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), una cifra que triplica el límite legal tolerado para conductores particulares y que encuadra en una infracción grave.

La funcionaria confirmó que abonó una multa de 665 mil pesos y que acatará la inhabilitación para conducir por un lapso de 60 días. 

«Tuve una infracción de tránsito, di positivo en un control de alcoholemia. No me siento orgullosa, me hizo reflexionar mucho, asumo mi responsabilidad, porque entiendo que las normas están para cuidarnos; todos podemos cometer errores. Yo hice lo que correspondía y seguiré haciéndolo. Es lo que tengo para decir», manifestó la funcionaria de manera categórica.

Fuente: Perfil y Radio Sudamericana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Crisis en la industria textil: empresa con planta en Corrientes inició concurso preventivo

Valdés defendió el ajuste libertario mientras su propio Gobierno admite el impacto en Corrientes

Caso Loan: la Justicia vuelve al lugar donde el niño fue visto por última vez