Este lunes 12 de enero debía comenzar a regir la nueva tarifa del pasaje de colectivo en la provincia, pero finalmente el aumento no se aplicará y por el momento no hay una fecha definida para su entrada en vigencia.
Desde el Gobierno provincial confirmaron a un medio local que el nuevo precio del transporte público no será implementado en la jornada prevista y que continúan las evaluaciones, sin precisiones sobre cuándo se hará efectivo el ajuste.
La actualización tarifaria había sido acordada tras dos audiencias públicas realizadas en diciembre en la que debatieron entre los equipos técnicos de la Subsecretaría de Transporte y las empresas concesionarias del servicio y coincidieron en establecer una Tarifa Técnica de $ 2.936.

Sin embargo, el Gobierno provincial decidió incrementar su aporte en concepto de subsidios, cubriendo la diferencia con un 40% de aumento respecto del aporte anterior por lo que la nueva tarifa quedó en $1.885.
Paralelamente a la postergación de la nueva tarifa del boleto de colectivos desde el jueves por la tarde se encuentra activo un paro de choferes que hasta el momento no tiene fecha de finalización. Desde la UTA confirmaron que levantarán la medida de fuerza durante la tarde de este lunes si le depositan los salarios a lo largo de la mañana.
Fuente: Diario Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
Colectivos desde Posadas: precios y horarios actualizados para viajar por Misiones
Gran Resistencia sin colectivos: la UTA mantiene el paro y no hay fecha de normalización











