- Publicidad -

Formosa: anunciaron un corte programado de luz para este miércoles en la capital

REFSA informó que este miércoles 7 de enero se realizará un corte parcial del suministro eléctrico en un barrio de la ciudad de Formosa, debido a trabajos de mantenimiento en la red. Todos los detalles, en esta nota de NEA HOY.
El consumo promedio en el NEA supera los topes, reduciendo el alcance real de los subsidios.
El consumo promedio en el NEA supera los topes, reduciendo el alcance real de los subsidios.

La empresa Recursos y Energía Formosa (REFSA) informó que este miércoles 7 de enero de 2026 se llevará adelante un corte parcial del suministro eléctrico en un sector de la ciudad capital, como consecuencia de tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en la red de media tensión.

En esta nota de NEA HOY, te contamos las zonas y horarios que serán afectados por los trabajos programados por la distribuidora.

Cortes de luz de REFSA: dónde y a qué hora será este miércoles

Según precisaron desde REFSA, la interrupción del servicio se extenderá desde las 7 hasta las 10 horas y afectará a los usuarios del barrio Incone, en la ciudad de Formosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agenfor (@agenfornoticias)

Desde la empresa explicaron que los trabajos tienen como objetivo realizar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en la Línea de Media Tensión, con el fin de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico.

La distribuidora aclaró además que, en caso de lluvias, los trabajos programados serán suspendidos hasta nuevo aviso.

Recomendaciones para proteger los electrodomésticos

Ante la interrupción del suministro, REFSA recomendó a los usuarios tomar algunas precauciones para evitar daños en los artefactos eléctricos:

  • Desenchufar computadoras, televisores, cargadores de celulares, impresoras y otros equipos sensibles a variaciones de tensión.
  • Apagar luces e interruptores para prevenir picos de voltaje al momento del restablecimiento del servicio.
  • Esperar al menos tres minutos luego de la restitución de la energía antes de volver a enchufar los dispositivos, haciéndolo de manera gradual.

Con información de REFSA.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día de Reyes: este martes 6 comienza la entrega de juguetes en toda Formosa

Formosa: INTERFOR mantiene sin cambios el precio de la RTO durante enero