El nadador formoseño Mauricio Arias terminó de completar con éxito uno de los tramos más exigentes de su calendario deportivo, que durante este fin de semana lo llevó a competir en dos pruebas consecutivas del circuito OWA (Open Water Argentina) el sábado y, en el Circuito de Natación Río Uruguay hoy. En las tres competencias, que se llevaron a cabo en Entre Ríos, salió primero en su categoría y logró conquistar el podio.
Durante el sábado, en Colón, el nadador del Club Natalú compitió primeramente en el circuito de 10 kilómetros en la categoría caballeros hasta 19 años, tramo que logró completar en una hora, con 35 minutos y 19 segundos. El segundo lugar de la competencia general fue para un nadador ruso al cual logró sacar 57 segundos de ventaja. Posteriormente compitió en la carrera de 5 kilómetros y salió primero con un diferencial de 23 segundos ante el segundo, un nadador de su misma categoría.

De esta manera, en ambas carreras del Open Water Argentina (OWA) Mauricio obtuvo el primer puesto, tanto en su categoría como en la competencia en general. El otro nadador de Natalú fue Romeo Giménez quien compitió en la carrera de 2,5 k y salió tercero, por lo que la institución estuvo en el podio en ambos casos.
Hoy, en la ciudad de Federación, Arias participó del Circuito de Natación Río Uruguay obteniendo el primer puesto en su categoría y el segundo en la competencia en general, logrando una participación destacada en el Lago de Federación, en el marco de uno de los escenarios más convocantes del calendario nacional.
Esta agenda refleja el nivel de compromiso y preparación que mantiene para cerrar el año con alto rendimiento, lo cual fue llevando a cabo con el apoyo institucional, familiar y del Gobierno formoseño. Entre las dos carreras consecutivas en Colón y la competencia en Federación, el nadador formoseño atravesó semanas de gran actividad y entrenamiento, reivindicándose como uno de los representantes regionales con mayor presencia en el calendario nacional de aguas abiertas.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La piscina olímpica es una realidad: deporte, tecnología y cuidado ambiental en un solo lugar










