Brenda, Morena y Lara fueron vistas por última vez el viernes a la noche en la rotonda de La Tablada, donde cámaras de seguridad registraron el momento en que subieron a una camioneta blanca Chevrolet Tracker con patente adulterada. Desde entonces, nada más se supo de ellas.
La búsqueda terminó con un macabro hallazgo en Florencio Varela, donde la policía encontró los tres cuerpos descuartizados, enterrados y cubiertos con escombros en una vivienda ubicada en Jáchal y Chañar. También apareció una camioneta incendiada cerca del lugar.
«Cayeron en la trampa de una organización de narcotráfico»,
«la banda opera desde CABA», dijo el ministro de @minsegpba
Javier Alonso al dar detalles del crimen de las tres chicas desaparecidas en La Matanza, cuyos cuerpos fueron hallados en Florencio Varela. pic.twitter.com/JavpVXrtn0— MMorenoNoticias (@mmorenonoticias) September 24, 2025
Una trama narco detrás del triple crimen
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó en conferencia de prensa que se trató de una venganza narco. Según detalló, las jóvenes fueron engañadas con la excusa de asistir a un evento, pero cayeron en una trampa organizada por una banda transnacional con base en CABA y ramificaciones en el conurbano sur.
“Todo da cuenta de un ajuste de cuentas. Fueron engañadas para participar de un evento y allí encontraron la muerte”, sostuvo Alonso. El funcionario también explicó que las pistas surgieron del análisis de los celulares de las chicas y de las cámaras de seguridad que permitieron reconstruir el recorrido hasta la casa del horror.
Detenidos y prófugos
Hasta el momento, cuatro personas fueron detenidas por homicidio agravado. Entre ellas, una pareja que confesó haberse encargado de limpiar la vivienda donde asesinaron a las jóvenes. El lugar presentaba un fuerte olor a cloro y rastros de tierra removida en el fondo.
Un traficante peruano, señalado como parte de la estructura criminal liderada por Marco Estrada González, se encuentra prófugo y habría sido el encargado de planificar el crimen.
🚨 | #URGENTE | POLICIALES | 🚨
Triple crimen: Emboscada narco.
Avanza la investigación del asesinato de Morena Verri (20), Brenda Del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), vistas por última vez subiendo a una camioneta en La Tablada. El ministro de Seguridad Javier Alonso… pic.twitter.com/248ooVQ4zu
— Nicolás (@NicoWhite81) September 24, 2025
El dolor y la indignación de las familias de Brenda, Morena y Lara
Los familiares expresaron su bronca y desesperación tras confirmar la identidad de las víctimas. La madre de Brenda dijo entre lágrimas: “Me la sacaron y quiero que paguen por todo lo que me hicieron. Ninguna de las tres se merecía terminar así”.
El abuelo de Morena y Brenda, Antonio, agregó: “Sacaron dos cositas hermosas de nuestra vida. ¿Saben el dolor que habrán sentido esas chiquitas? Queremos justicia, aunque sabemos que los que mueven la droga nunca caen”.
En tanto, el padre de Brenda criticó con dureza a la policía y la justicia: “Son impresentables. A mí no me informaron nada, me enteré por los medios. Yo mismo tuve que recorrer baldíos para buscar a mi hija”.
Investigación en curso
La causa está bajo secreto de sumario y avanza con la intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). Las autoridades confirmaron que las jóvenes fueron asesinadas la misma noche de su desaparición.
Los investigadores trabajan para escalar en la estructura narco y dar con los autores intelectuales y materiales que ordenaron el asesinato. Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos realizan marchas y cortes en La Tablada para exigir justicia por Brenda, Morena y Lara.
Con información de La Nación, Página 12, Infobae y MDZ.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Fabian Cáceres: «El 26 de octubre diremos basta a las políticas crueles del Gobierno Nacional»