- Publicidad -

Gisela Lezcano, candidata a diputada: «Milei impulsa un modelo deshumanizante y el Congreso debe frenarlo»

En una entrevista con NEA HOY, la correntina Gisela Lezcano, contadora pública de 38 años y persona con parálisis cerebral, sostuvo que las personas con discapacidad son “uno de los sectores más golpeados” por el gobierno nacional. “Me frustra ver la incapacidad de Milei como gobernante y su total falta de empatía”, afirmó. También criticó la suspensión de la Ley de Emergencia en Discapacidad y remarcó que “el Gobierno beneficia a los que más tienen, en detrimento de quienes más dificultades atraviesan”.
gisela lezcano candidata diputada (1)
gisela lezcano candidata diputada (1)

Gisela Lezcano, contadora pública de 38 años, mujer con parálisis cerebral y candidata a diputada nacional por el Frente Patria, conversó con NEA HOY y analizó la situación del país bajo el gobierno de Javier Milei. En su visión, las personas con discapacidad y sus familias son hoy “uno de los sectores más golpeados”, en un contexto de recortes, atraso en los pagos a prestadores y dificultades crecientes para sostener la vida cotidiana.

“Sostener todo lo que representa la vida de una persona con discapacidad se hace muchísimo más difícil. Hoy los derechos están invalidados, los chicos no pueden seguir yendo a la escuela y los prestadores cobran con seis meses de atraso”, describió.

A su vez, la candidata apuntó directamente al Presidente Javier Milei y cuestionó su visión sobre el sector: “Lo primero que me da es frustración, porque veo la incapacidad de él como gobernante. No estaba preparado para el cargo y su falta de empatía deja fuera a muchísima gente a nivel económico y social”.

En la entrevista con NEA HOY, Lezcano apuntó contra Milei: «No estaba preparado para el cargo y su falta de empatía deja fuera a muchísima gente a nivel económico y social”.

El rol del Congreso

Consultada sobre el Parlamento al que aspira ingresar en diciembre, Gisela Lezcano resaltó que “por primera vez se ve la importancia real que tiene el Congreso” y advirtió contra los dirigentes que hoy se presentan como opositores a Milei, pese a haberlo acompañado antes.

“Hay que ver quién acompañó la Ley Bases o la ley de Emergencia en Discapacidad. Ahora muchos rechazan el veto, pero antes votaron a favor o se ausentaron. Lo que necesitamos es gente que rinda cuentas al pueblo y no a los gobernadores, señaló.

Diputados del bloque peronista celebran el rechazo del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad. Foto: Prensa de la Cámara de Diputados.

La emergencia en discapacidad

Lezcano criticó la demora y los obstáculos en la aplicación de la Ley de Emergencia en Discapacidad, que fue promulgada pero luego suspendida por decreto: “Mientras se recortan pensiones y no se pagan prestaciones, el Gobierno anuncia retenciones cero al campo. Con ese mismo dinero se podría cubrir la ley de discapacidad y también parte del financiamiento de las universidades”.

En su mirada, esta contradicción revela las prioridades del gobierno de La Libertad Avanza: El Gobierno beneficia a los que más tienen, en detrimento de quienes más dificultades atraviesan”.

Un freno a Milei desde la democracia

Al explicar el sentido de la consigna de “ponerle un freno” a Milei, Lezcano aclaró que no se trata de un límite fuera de la democracia, sino de defender valores fundamentales: la industria nacional, la educación pública, las jubilaciones y los derechos de las personas con discapacidad.

“Se trata de defender lo que creemos que debe tener un Estado: salud pública, empleo, educación, jubilaciones dignas y acompañamiento a quienes parten de condiciones distintas. El equilibrio fiscal no puede ser a costa de los más vulnerables”, resaltó.

Las organizaciones de personas con Discapacidad se movilizaron al Congreso mientras se trataba la Emergencia del sector. Foto: Enfoque Rojo

Gisela Lezcano: «Le pedimos a la gente que nos acompañe»

Lezcano también destacó el avance de la sociedad correntina en la defensa de derechos, a partir de la masiva movilización contra el veto presidencial a la Ley de Discapacidad: “Fue sorprendente ver tanta gente acompañando. Eso habla bien de una sociedad que ya no mira para otro lado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gise Lezcano (@giselezcano)

Finalmente, compartió su visión personal sobre el desafío que enfrenta: “Me toca representar en un momento de mucha turbulencia social, de mucho atropello a los derechos. Haber llegado hasta aquí, siendo mujer y con discapacidad, habla de que estamos rompiendo paredes. Lo que pedimos a la gente es que nos acompañe para poder seguir defendiendo estos derechos y conquistar más”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

«Pedimos empatía a nuestros representantes»: familias de personas con discapacidad piden revertir el veto a la Ley de Emergencia

Del reclamo social al Congreso: legisladores correntinos forzados a despegarse del ajuste de Milei

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo