A tres días de las elecciones provinciales, el acto de La Libertad Avanza (LLA) en Corrientes volvió a quedar marcado por la violencia. La caravana encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el candidato local Lisandro Almirón, terminó en disturbios, con agresiones a periodistas de medios nacionales, dos detenidos y la evacuación de los referentes libertarios.
Agresión a la prensa en vivo durante el cierre de campaña de LLA en Corrientes
Durante la transmisión en vivo de varios canales de noticias, equipos de prensa denunciaron que fueron increpados y agredidos por militantes libertarios en plena cobertura del cierre de campaña. Periodistas de A24, LN+ y otros medios nacionales relataron al aire que recibieron empujones, corridas e intentos de impedir su trabajo.
Corrientes 💣💣💣💣💣
Seguidores de KARINA MILEI ATACAN a la prensa
Acá la cronista de A24 pic.twitter.com/cJfC1yvTph— Al Toque (@altoque_ok) August 28, 2025
“Después se quejan de las actitudes violentas de otros partidos y La Libertad Avanza hace lo mismo”, reclamó una periodista de A24 en medio de la cobertura, mientras era apartada a la fuerza junto a colegas de otros canales. En la transmisión se llegó a escuchar a la misma comunicadora decir “soltame, soltame” en referencia a una militante libertaria que hasta minutos antes custodiaba a Karina Milei y Martín Menem.
Cálido recibimiento a Karina Milei y Martín Menem en Corrientes para hacer campaña por Almirón
«Estos tienen que VOLAR de Corrientes. Los niños, los viejos y los discapacitados no se tocan. Eso no se hace» pic.twitter.com/lv4ooP4tEj— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) August 28, 2025
Choque con manifestantes y tensión creciente
Los incidentes comenzaron cuando un grupo de personas que venían reclamando por recortes en partidas destinadas a personas con discapacidad interrumpió la caravana libertaria con gritos y consignas. Al advertir la presencia de Milei y Menem, decidieron manifestarse en el lugar.

La tensión escaló cuando simpatizantes de LLA respondieron con empujones y forcejeos, lo que derivó en un escenario de desorden que también alcanzó a la prensa. La Policía Federal, con apoyo de la Policía de Corrientes, intervino y evacuó a los dirigentes en un vehículo oficial. El operativo terminó con dos personas detenidas.

Un clima de campaña marcado por la violencia
El episodio en Corrientes se suma a otros hechos recientes que involucraron al oficialismo nacional, como las corridas y agresiones ocurridas ayer en Lomas de Zamora durante una actividad encabezada por el presidente Javier Milei.
En este contexto, el cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia deja expuesto no solo el creciente clima de tensión política y social, sino también la preocupación por el accionar de la militancia libertaria contra periodistas en plena cobertura en vivo, a horas de que Corrientes defina a su próximo gobernador este domingo 31 de agosto.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Caravana de Milei en Lomas terminó con piedrazos, insultos y desmentida por coimas
Empleadas domésticas: cuánto cobran en septiembre 2025 por lo trabajado en agosto, con bono incluído