El valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en la provincia de Chaco sufrió un aumento del 28% en los últimos ocho meses, según el relevamiento realizado por un medio local. De esta forma, el costo del servicio obligatorio para rodados radicados en la provincia comienza en 64 mil pesos.
Aumentos en los costos de la VTV en Chaco
En noviembre de 2024, el precio de este servicio rondaba los $50.000 para un auto particular y ahora vale $64.000, lo que representa una suba del 28% en
los últimos ocho meses.
- Noviembre 2024: $ 50.000
- Noviembre 2023: $ 23.000
- Noviembre 2022: $ 8.200

Este dato deberán tener en cuenta los chaqueños que eligen salir a la ruta para disfrutar de sus vacaciones de invierno y deben poner a punto su vehículo. En Resistencia existen dos puntos autorizados que se encargan de llevar adelante dicho control, pero en la provincia son seis en total: Roberto y Mario Longhi, y Carro’s. Ambos están ubicados a las afueras de la capital chaqueña y tienen sus propios métodos a la hora de otorgar turnos.
Un medio local se comunicó con los dos talleres para conocer la lista de precios y la manera de acceder al servicio. El taller Roberto y Mario Longhi está ubicado sobre la colectora de la Ruta Nacional N.º 16, kilómetro 13,9, frente al Hipermercado Libertad. Allí los precios comienzan en $64.000 y llegan hasta $220.000.
Los interesados en este servicio deben llevar la cédula del vehículo y el carnet o DNI. Sin embargo, no hace falta que sea el titular del rodado. Los encargados de brindar el servicio chequean el correcto funcionamiento de luces, accesorios, alineado, tren delantero y trasero, así como el funcionamiento de frenos delanteros y traseros, el estado de neumáticos y de los amortiguadores.
Fuente: Diario Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
Nación deja afuera del subsidio de energía eléctrica a Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes
Cierran Vialidad, abren licitaciones: rutas rotas y negocios para pocos