- Publicidad -

Bancarios de Chaco en alerta por posibles «despidos encubiertos» en el sector privado

Esta mañana, se realizó una jornada de protesta en la entidad ubicada por Frondizi 102, en Resistencia.
Bancarios de Chaco en alerta por posibles despidos encubiertos en el sector privado

Permanece el estado de alerta en bancarios de Chaco. A la conocida medida publicada por el Banco Nación hace algunas semanas -que indicaba el cierre de 60 sucursales en distintos puntos del país- ahora se suma una denuncia que hacen los empleados el Banco Santander. Los trabajadores señalan que reciben constantes «aprietes y mensajes para aceptar retiros voluntarios».

Fue el secretario general de La Bancaria, Jorge Díaz, quien señaló que la entidad «dispuso romper el diálogo» con el sindicato y señaló que los trabajadores «están pasando por una zozobra importante dado que están recibiendo aprietes y mensajes para aceptar retiros voluntarios, que nosotros denominamos a esos retiros voluntarios despidos encubiertos».

Asimismo, Díaz explicó que el personal afronta una carga horaria excesiva que excede la jornada laboral y nuevamente alertó que los empleados están en un estado de «incertidumbre importante en el sentido de que no saben con qué se van a encontrar cada día que se acercan a cumplir con sus obligaciones».

Trabajadores bancarios denuncian aprietes, retiros forzados y riesgo de cierres de sucursales en medio de un conflicto nacional.
Trabajadores bancarios denuncian aprietes, retiros forzados y riesgo de cierres de sucursales en medio de un conflicto nacional.

En ese contexto, los trabajadores en estado de asamblea interrumpen la atención las dos últimas horas de atención al público de este martes. La medida se retomará el 15 de julio, cuando se interrumpa la atención de las últimas tres horas; y el 17, en Buenos Aires, marcharán hacia la embajada de España, para protestar por la situación.

¿Cuál es la situación del Banco Nación?

Al referirse a la situación del Banco Nación, Díaz señaló que el Gobierno nacional «insiste y pretende avanzar sobre la reconversión del banco. Al decir 60 sucursales y el banco no definir cuáles son, están en riesgo todas», aseguró y añadió: «El banco habla del cierre de 60 sucursales, pero no dice que es la sucursal de Chaco, de Neuquén o de Catamarca».

Por último, indicó que se encuentran están en constante alerta. «Nosotros decimos, ‘están en riesgo todas’. Mañana pueden decir: ‘Cerramos las sucursales de Resistencia’. Y bueno, tendremos que estar preparados para dar la pelea en ese momento».

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Plan Inca: cuando Argentina estuvo a punto de ser gobernada por un rey indígena

Escándalo ambiental en Formosa: investigan a Paoltroni y Basualdo por desmontes y apropiación de tierras fiscales

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo