El evento Formosa Conecta Empleo 2025, organizado por la Subsecretaría de Empleo de la provincia, será reprogramado. Así lo informó este martes el organismo dependiente del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, explicando que la decisión se debe a razones de fuerza mayor que impiden llevar a cabo la jornada en las condiciones previstas.
A través de un comunicado oficial, se señaló que, a pesar del cambio de fecha, se mantiene “firme el compromiso de realizar el evento” y agradecieron a la comunidad por “la comprensión y el acompañamiento de todos los participantes”. Además, anticiparon que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha de realización.
¿Qué es Formosa Conecta Empleo?
La jornada, que estaba prevista originalmente para este jueves 12 de junio de 16 a 20 horas, iba a realizarse en el Galpón G del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa. Se trata de un espacio gratuito dedicado a la inserción y reinserción laboral, con la participación de más de 30 empresas, consultoras y organismos que ofrecen oportunidades reales de empleo.

La iniciativa incluye:
-
Stands empresariales
-
Entrevistas espontáneas
-
Asesoramiento personalizado
-
Talleres para postulantes y empleadores
También se habían confirmado capacitaciones gratuitas sobre redacción de currículum, preparación para entrevistas, habilidades blandas, orientación vocacional y estrategias para la inserción laboral.
“El empleo no se crea por arte de magia: requiere planificación, inversión y compromiso”, había afirmado el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, al destacar que Formosa Conecta Empleo es una herramienta de inclusión pensada para vincular al talento local con las necesidades del sector productivo.
Desde la organización renovaron su compromiso de seguir generando estos espacios de articulación entre el Estado, las empresas y la ciudadanía.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Juicio histórico en Formosa: podrían dictar prisión efectiva por matar a un yaguareté
Juegos Evita Formoseños 2025: cuando el Estado decide no ausentarse