El presidente Javier Milei, y su hermana Karina habían sido convocados para este jueves a una mediación como antesala de lo que será una demanda civil millonaria por los daños y perjuicios que sufrieron los damnificados por la presunta estafa por la cripto $LIBRA. No se presentaron ni enviaron abogados.
La citación fue cursada por el abogado Nicolás Oszust que representa a unos 25 damnificados, argentinos y del exterior y es por un daño directo estimado en u$s4,5 millones. Se trata de una “audiencia prejudicial”, una mediación obligatoria que se realiza antes de la interposición de una demanda civil por daños y perjuicios.
La audiencia fue fijada para hoy por zoom ante un mediador oficial. Pero el Presidente no envió representante legal, según pudo saber el medio Ámbito. Solo un abogado que representa a uno de los imputados, Manuel Terrones Godoy, se presentó al zoom.
La citación fue cursada a Javier Milei, su hermana Karina Milei, al vocero Manuel Adorni, y también a los imputados en la causa penal Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.

Servini pidió informes sobre las cuentas de Javier Milei
La jueza federal María Servini libró un oficio al Banco Central para que informe las entidades bancarias que operan o hayan operado cuentas a nombre del presidente Javier Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y otros tres investigados en el escándalo del lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA en febrero pasado.
La medida que dispuso la magistrada se suma al congelamiento de los bienes de los empresarios involucrados en la creación y promoción de la criptomoneda Libra, en el marco de la causa que investiga las responsabilidades penales de la estafa de la que participó el Presidente.
Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado al Presidente y su hermana para investigar su evolución patrimonial ante las denuncias presentadas en la investigación que está delegada en la fiscalía federal de Eduardo Taiano. En el oficio se pide información desde 2023 al presente.

La inhibición y prohibición de no innovar respecto a los bienes de otros tres imputados en el caso, Mauricio Novelli; Sergio Morales, ex asesor de la Comisión Nacional de Valores; y Manuel Terrones Godoy; es por 90 días
En el caso del primero, Novelli, la medida alcanza a su madre María Alicia Rafaele y su hermana María Pía Novelli. Tal como reveló Página/12, una imagen de las cámaras de seguridad de un banco mostró a ambas mujeres vaciando las cajas de seguridad que habían abierto pocos días antes.
En las filmaciones de seguridad de la sucursal del banco Galicia donde tienen cajas de seguridad se las ve entrando con bolsos vacíos el 17 de febrero por la mañana y saliendo con los mismos abultados tras, supuestamente, vaciar el contenido. Ello ocurrió el primer día hábil posterior al posteo del presidente Milei que promocionó el lanzamiento de la criptomoneda, en la tarde del viernes 14 de febrero pasado.
En relación a las imágenes incorporadas al caso en un informe de la Policía Federal, la fiscalía analiza si hubo un vaciamiento de esas cajas de seguridad, ya que, cuando fueron allanadas semanas después, estaban vacías.
Se trata de un informe de la división «Lavado de Activos» de la PFA donde dan cuenta ante un requerimiento del fiscal federal Eduardo Taiano que la madre y hermana de Novelli habrían salido con bolsos «aparentemente» abultados de un banco luego de pedir acceso a las cajas de seguridad.
El hecho ocurrió en la sucursal Martínez del citado banco pocos minutos después del horario de apertura a las 10 y, en base a imágenes pedidas a la entidad, se constató que las mujeres ingresaron con bolsos que estarían vacíos y salieron con los mismos ya con una apariencia «abultada».
Fuente: Ámbito.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Javier Milei canceló su viaje Roma para respaldar a Manuel Adorni en las elecciones de CABA