18.1 C
Corrientes
16.7 C
Formosa
19 C
Posadas
18.8 C
Resistencia
18.1 C
Asunción
Jueves 10 de julio de 2025
-Publicidad-

Todo listo para el primer Festival de la Gastronomía Formoseña

Luego del exitoso Concurso de la Empanada Formoseña, que se realizó en varias localidades de la provincia, se viene el gran Festival de la Gastronomía. Será el 10 y 11 de mayo, con emprendedores locales, sabores típicos y shows musicales.

Luego del exitoso Concurso de la Empanada Formoseña, que se realizó en varias localidades de la provincia, se viene el gran Festival de la Gastronomía. Será el 10 y 11 de mayo, con emprendedores locales, sabores típicos y shows musicales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Empleo, organizó el pasado sábado 3 de mayo el Concurso de la Empanada Formoseña, una actividad que convocó a emprendedores locales a presentar sus versiones de este clásico de la gastronomía provincial, como antesala de lo que será el primer Festival de la Gastronomía Formoseña.

El certamen se desarrolló en el marco del Mercado Comunitario de Emprendedores, que tuvo lugar en el Galpón G del Paseo Costanero de la capital formoseña, y simultáneamente en otras localidades como Herradura, Pirané, Riacho He Hé y Pozo del Tigre.

Según explicó el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, el concurso fue una antesala del Festival de la Gastronomía Formoseña, que se realizará los días 10 y 11 de mayo. “Hicimos el Concurso de la Empanada Formoseña, algo que estábamos buscando, algo nuestro, que se consume mucho en Formosa, posibilitando no solo el acceso a los consumidores locales, sino también a los visitantes”, destacó.

El Festival de la Gastronomía Formoseña se realizará los días 10 y 11 de mayo.

Sandoval adelantó que los ganadores del concurso de empanadas participarán del Festival de la Gastronomía Formoseña, junto a otros emprendedores seleccionados en certámenes similares realizados en distintas localidades de la provincia. Además, el evento contará con la presentación de artistas reconocidos, como Ángelo Aranda y Diego Cardozo.

El funcionario remarcó que este tipo de iniciativas no solo tienen un fin cultural y comercial, sino que también buscan fortalecer el trabajo de los emprendedores. “Esto no es solo un festival, es una oportunidad para que el emprendedor formoseño muestre todo lo que tiene. Y sobre todo, ese emprendedor que se forma con nosotros, se asesora, accede a herramientas, créditos o subsidios”, explicó.

Por último, destacó que el Estado actúa como facilitador, acercando la oferta y la demanda. “Este concepto lo hemos trabajado con los emprendedores, donde ellos son quienes organizan y deciden junto al Estado, logrando estos espacios de encuentro y crecimiento”, concluyó.

Fuente: La Mañana.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Comienza el juicio por el femicidio de Teresita López en Formosa

El presidente de LLA en Misiones admitió que el Gobierno «se robó dinero del PAMI para hacer campaña»

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img