En las últimas horas, los medios locales registraron un feroz incendio que provocó daños en terrenos del barrio Esperanza. Según indicaron, las llamas estuvieron cerca de alcanzar a un grupo de viviendas.
El foco se mantuvo activo hasta la noche de este miércoles. El trabajo de bomberos voluntarios, bomberos de la Policía, personal de la comisaría 14 y de la Unidad Especial de Seguridad Rural, junto a vecinos, sirvió para sofocar el fuego y evitar personas lesionadas o daños en los inmuebles.

El saldo de 9.000 hectáreas arrasadas se registró en la estancia El Vasco por ruta 5, en cercanías a la localidad de San Luis del Palmar. La columna de humo se podía ver desde la ciudad de Corrientes. Otro de los focos ígneos se generó por ruta 9 en el ingreso en la zona de Cañada del Estero, cerca de Crucecita, donde hasta hace horas combatieron el fuego.
Estos incendios afectaron gravemente a los animales como vacas, terneros y caballos que murieron a causa de las llamas. Las dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron arduamente para contener el incendio, logrando controlarlo parcialmente.
Fuente: Época y El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Escándalo de $LIBRA: amplían la denuncia tras el supuesto hackeo a la cuenta de Espert