Se trata de la esposa del trabajador rural de Río Muerto, quien fue considerado como el primer hombre con hantavirus positivo en Chaco. Ambos estuvieron en dicha localidad y allí se habrían contagiado. Al parecer, la pareja estuvo revisando galpones cerrados.
Los hijos de la pareja presentaron síntomas, incluso antes que los padres. Uno de los niños dio negativo en las muestras, así como otros contactos. «Se interna primero la señora, y ella falleció en Sáenz peña en el ámbito privado. Nos enteramos de esto cuando él estaba internado en el Hospital de Campaña en Corrientes. Pedimos las muestras y se enviaron a Buenos Aires por la confirmación», detallaron desde la cartera sanitaria.

«Un caso de hantavirus ya es un brote», señalaron desde Salud de Chaco
«Un caso ya es un brote, porque es algo que no lo esperábamos. Queremos evitar más casos», aseguraron. «Comienza con síntomas banales, porque parece una gripe o malestar gastrointestinal, con fiebre, dolor abdominal, diarrea, dolor muscular y, de forma abrupta, compromete la parte pulmonar y produce una falla cardíaca», mencionaron sobre los síntomas.
«No se transmite de persona a persona, está asociado a ratones propios de la zona rural del Gran Chaco, por contacto directo por excreta de ratones o por inhalación en ambientes cerrados. También por la mordedura del roedor», concluyeron desde Salud.
Fuente: Data Chaco
ADEMÁS EN NEA HOY:
De cara a las elecciones a Gobernador, avanza un pacto entre Valdés y los libertarios en Corrientes
Pronóstico del tiempo en el NEA: cuándo lloverá y qué temperaturas se esperan