Desde el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (FONTEX), ubicado en el predio del Parque Industrial iniciaron con la entrega de unos 110 mil guardapolvos a los distintos centros de distribución, que luego serán repartidos a los establecimientos educativos de la provincia para el ciclo lectivo 2025.
Al respecto, el director de Fontex, Néstor Sosa, declaró que el envío “se está realizando a los distintos centros de distribución de Capital e interior y consta de guardapolvos para alumnos de primaria, docentes, jardineros y maestras de Nivel Inicial”.
Además, aclaró que “este lote no es el total, sino parte del pedido que necesitan, ya que, seguramente el centro de distribución tendrá más cantidad reservada”.

Otros insumos de Fontex
Por otra parte, Sosa agregó que “al igual que todos los meses, se está preparando la entrega de mil paquetes de gasas hidrófilas a la Unidad de Compra de Productos e Insumos Medicinales (UCPIN) y la distribución de barbijos, ya que se continúa trabajando con todo lo relacionado a la prevención”.
Subrayó que «el 2024 fue un año muy productivo, porque se ha trabajado arduamente en distintas entregas requeridas por el Ministerio del Desarrollo Humano (MDH), el Ministerio de Cultura y Educación (MCyE), el Ministerio de la Comunidad (MC) y la Policía de Formosa”.
Además, señaló que ya se ha informado que este año cuentan con un aumento de matrículas, por ende “se tendrá que duplicar la producción de Fontex para poder satisfacer las necesidades indumentarias”, cerró.
Fuente: Agenfor
ADEMÁS EN NEA HOY:
Conflicto salarial: la falta de paritarias pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2025
Reforma en la revisación técnica: vehículos nuevos tendrán su primera VTV a los 5 años