32.8 C
Corrientes
34.3 C
Formosa
36.6 C
Posadas
32.9 C
Resistencia
34.2 C
Asunción
Domingo 23 de marzo de 2025
-Publicidad-

REPROCANN: el Gobierno Nacional confirmó la baja de 300 mil permisos del programa de cannabis medicinal

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Aseguran que algunos lo usan para el mercado ilegal. Van reiniciar el proceso de inscripción.

Lo afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Aseguran que algunos lo usan para el mercado ilegal. Van reiniciar el proceso de inscripción.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el jueves en una entrevista para un medio nacional que darán de baja los 300 mil permisos del REPROCANN, el programa de cannabis medicinal con el objetivo de combatir el narcotráfico. «Es ley el cannabis medicinal, no el desvío de marihuana hacia el mercado ilegal», justificó la funcionaria.

«Vamos a dar todo de baja. Vamos a empezar de cero porque hecha la ley, hecha la trampa. Es ley el cannabis medicinal, no el desvío de marihuana hacia el mercado ilegal», afirmó Bullrich, quien ya coordinó con su par de Salud, Mario Lugones, la conformación de un equipo para llevar adelante esta medida.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En agosto del año pasado el Gobierno de Javier Milei había dispuesto algunos cambios en los requisitos para inscribirse al REPROCANN. Estableció como excluyente dos cuestiones: contar con una indicación médica para uso de cannabis y sus derivados por parte de un profesional médico registrado y, además, contar con una diplomatura o maestría sobre el uso medicinal de la Planta del Cannabis Medicinal.

El programa REPROCANN fue lanzado en 2021. Con la medida actual del Gobierno Nacional se darán de baja 300.000 permisos.

Qué es el REPROCANN

El REPROCANN es el Registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos. Fue creado en marzo de 2021 por medio de la Resolución 800/2021 del Ministerio de Salud de la Nación.

Según explicó el entonces coordinador del programa, Marcelo Morante, “la resolución surge como respuesta al artículo 8 insuficiente de la Ley 27.350 (de Cannabis Medicinal sancionada en 2019), con el fin de ampliar o proteger derechos individuales para que quien requiera un cultivo terapéutico y el acompañamiento médico».

Al momento de su creación, el REPROCANN autorizaba entonces el cultivo de entre una y nueve plantas florecidas, en hasta seis metros cuadrados en interior y se pueden transportar entre 1 y 6 frascos de 30 mililitros o hasta 40 gramos de flores secas.

Fuente: Ámbito

ADEMÁS EN NEA HOY:

Internaron al papa Francisco: qué se sabe de su estado de salud

Argentina empató con Brasil y la definición del campeón del Sudamericano Sub 20 quedó para el domingo

Marco Antonio Solís en Chaco: anuncian venta de entradas con 50% de descuento a través de Mercado Pago+

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img