Luego de varias semanas de espera, Ander Herrera llegó a Boca. El español es uno de los refuerzos top del Xeneize en el mercado, uno que en las últimas semanas se mostró muy movido y que todavía tiene a Leandro Paredes como la ilusión máxima. Así, antes de realizarse la revisión médica con éxito, el vasco dejó en claro que quiere al mediocampista de la Roma en el club de la Ribera y le metió presión: «Lo hacemos volver».
Mientras realizaba declaraciones a la prensa en la puerta de la clínica, la gente de Boca Late le mostró una foto de Paredes cuando era chico y, ante la pregunta de si lo conocía, Herrera no se guardó nada: «Claro que sí, hablé con él hace cinco minutos«. Acto seguido, ante la consulta de si el jugador de la Selección Argentina podía volver al club, el español fue contundente: «Yo creo que sí, lo hacemos volver».
Con los chequeos médicos en línea, el mediocampista de 35 años volvió a meterle presión al campeón del mundo a la distancia. «Él está muy contento de que yo esté aquí y me ha inculcado también un poco está locura»,destacó en el medio del revuelo. Pero como última frase, dejó la manija latente: «Estoy seguro de que él va a estar aquí».
Claro, Herrera y Paredes se conocen tras haber compartido plantel en Paris Saint-Germain. Así, mientras Boca sueña con el regreso del campeón del mundo con la Albiceleste, el vasco hace lo suyo y le mete presión a su amigo. ¿Se dará el reencuentro en Brandsen 805?
Cómo avanzan las charlas entre Boca y Paredes
Al margen de las palabras de Ander Herrera, lo cierto es que Boca se mantiene expectante por Leandro Paredes. Sobre fines de 2024, desde el Consejo de Fútbol le enviaron una oferta al futbolista para intentar seducirlo y, ya en los primeros días de enero, mejoraron ese ofrecimiento y se acercaron a los números que pretendería el mediocampista.
En medio de todo esto, desde Italia surgieron rumores que parecen contradecir la postura de Claudio Ranieri, entrenador del Gialorosso, quien inicialmente había declarado que Paredes iba a ser fundamental en su equipo. ¿Qué pasó? La Gazzetta dello Sport informó que el entrenador italiano pretende los servicios de Davide Frattessi, mediocampista central de Inter.

De concretarse, semejante operación parecería insinuar que Paredes no estaría en los planes inmediatos de Ranieri, al menos como titular. De todas maneras, la realidad indica que el contrato del mediocampista argentino contiene una cláusula por la cual, de jugar el 50 por ciento de los partidos de la temporada, se renovará automáticamente por un año.
Fuente: TyC Sports
ADEMÁS EN NEA HOY:
Rige un nuevo sistema de veda pesquera en Formosa
Guía completa para cambiar dólares en Brasil: mejores lugares y tasas de cambio