A lo largo de los años Harlan Coben escribió novelas policiales y de suspenso que fueron un éxito de ventas. El cine y la TV supieron aprovechar esas historias construidas para atrapar al espectador hasta el final. Especialmente Netflix que firmó un acuerdo con el autor para adaptar sus libros. Así nació una colección de exitosas propuestas como No hables con extraños, Ni una palabra, Bosque adentro (hecha en Polonia), Engaños (realizada en Reino Unido), Por siempre jamás (Francia), Safe, El Inocente (de España), entre otras.
A este catálogo internacional próximamente se sumará además Atrapados (del libro Caught de 2010) adaptada por Netflix Argentina y filmada en Bariloche. Está dirigida por Miguel Cohan (La misma sangre, Sin retorno, Betibú y El Reino) y Hernán Goldfrid (El jardín de bronce, Tesis de un homicidio), con producción de Vanessa Ragone, de Haddock Films (Elena sabe, El secreto de sus ojos), y protagonizada por Soledad Villamil, Juan Minujín y Alberto Ammann.
Mientras tanto, el primer día del año 2025 llegó a la plataforma de la N roja otro de sus thrillers. Se trata de Me hacés falta (Missing you, que también figura como Te echo de menos). La miniserie, de cinco capítulos, está centrada en el personaje de la detective Kat Donovan, una investigadora que enfrenta el caso de la desaparición de un hombre en Londres. Como suele suceder en las tramas de Coben, los aspectos no resueltos del pasado y los secretos vuelven como una ola que rompe frente a los ojos salpicando el presente.
Kat tuvo desapariciones personales en su vida. Por un lado, el asesinato de su padre, también policía, por el que se condenó a un autor material pero aún no se sabe quién encargó el crimen. Por otro lado, su novio y prometido, Josh, se esfumó sin dejar rastros siete años atrás. La intriga se pone en marcha cuando al mirar perfiles en una aplicación de citas (una app que hace match entre personas por sus gustos musicales) de repente ve la cara de Josh. El mundo de Kat se desmorona de nuevo y, en el torbellino de acontecimientos que suceden mientras investiga su caso, también surgirán misterios vinculados a la muerte de su padre.
Me hacés falta: el tráiler
El título de la serie responde a un famoso tema musical de los años ’80, Missing You de John Waite, que la protagonista cantó alguna vez con su ex novio, enamorados.
Aunque la trama resulta, por momentos, un poco retorcida, logra atar los cabos sueltos y es efectiva en mantener al espectador pendiente del desenlace, gracias a los elementos que se van sumando en cada giro. Una propuesta que puede ser un buen entretenimiento para dejarse atrapar por un policial en la temporada de verano.
Fuente: BAE Negocios.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Temporada de verano: conocé seis remedios naturales para aliviar las quemaduras por el sol
Carnaval, chamamé y diversión acuática: todo lo que podés hacer en Formosa en enero 2025