El jefe de la Prefectura Naval Formosa, el Prefecto Principal Gustavo Iglesias, confirmó que se reanudó el importante servicio de balsa que une a las localidades de Pilar, en Paraguay, y Colonia Cano, en Argentina.
Al respecto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay, destacó que este paso fronterizo permite un ahorro considerable en tiempo de traslado para personas y vehículos, además de fortalecer el comercio y fomentar el turismo en la región.
Patricio Ortega, titular de la Dirección de Marina Mercante de Paraguay, señaló a la prensa paraguaya la relevancia del servicio para la conexión entre Paraguay y Argentina. “Gestionamos las autorizaciones necesarias en ambos países y otorgamos el certificado de habilitación a la empresa Río Paraguay Servicios S.A., garantizando altos estándares de seguridad”. Además, Ortega subrayó que este servicio también beneficia a quienes requieren trasladarse por motivos de salud, al reducir considerablemente el tiempo de viaje.
Días y horarios
Miguel Meseguer, representante de Río Paraguay Servicios S.A. comunicó que la balsa opera de lunes a sábado con dos viajes por la mañana y dos por la tarde, facilitando el cruce de hasta 12 vehículos por trayecto. “Desde Pilar, las salidas son a las 8, 10, 14 y 16 horas, mientras que del lado argentino, en Puerto Cano, son a las 9, 11, 15 y 17 horas”.
Los representantes de ambos países destacaron que la reanudación del servicio se debió al trabajo en conjunto que se llevó a cabo, es una conexión que permite a los habitantes poder trasladarse con mayor comodidad. Un detalle a tener en cuenta es que estamos muy cerca de las festividades, el servicio será más solicitado y que se encuentre disponible es una gran noticia para los usuarios.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La Justicia imputó al senador Edgardo Kueider por el delito de contrabando: quedó detenido
La Guarania fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO