Para esta semana de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo estará el clima y emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo en Formosa, Chaco y Corrientes. Mirá el pronóstico del tiempo completo para las provincias del NEA.
Alerta amarilla por tormentas en Formosa
Este jueves en Formosa se espera una temperatura máxima de 32 grados y habrá lluvias y tormentas hasta la noche. Rige una alerta amarilla por granizo, lluvias y tormentas.
En tanto que el viernes la temperatura mínima será de 21 grados y la máxima desciende a 27 grados. Hay pronóstico de lluvias y tormentas hasta la tarde. Hay aviso de alerta naranja por tormentas fuertes para gran parte de la provincia.
El sábado en Formosa el día estará nublado, pero no se esperan lluvias. La temperatura mínima será de 23 grados y la máxima asciende a 33 grados.
Pronóstico del tiempo para Misiones
Este jueves la temperatura máxima estimada es de 32 grados y será un día nublado. Hay posibilidad de tormentas durante la tarde.
El viernes será un día nublado y se esperan lluvias y tormentas hasta la noche. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima será de 24 grados. Hay aviso de alerta meteorológica de nivel amarillo para toda la provincia por posible caída de granizo y tormentas.
En tanto, el sábado habrá un cielo nublado y con pronóstico de lluvias durante la mañana y el mediodía. La temperatura mínima será de 21 grados y la máxima de 30 grados.
El clima en Chaco esta semana
Este jueves la temperatura máxima será de 32 grados y se esperan lluvias y tormentas hasta la noche. Rige una alerta amarilla.
Además, el viernes la temperatura mínima será de 21 grados y la máxima de 29 grados. Será un día nublado y hay probabilidad de lluvias y tormentas hasta la tarde. Hay aviso de alerta meteorológica naranja por tormentas fuertes.
Por otro lado, el sábado en Chaco se espera un cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvias. La temperatura mínima será de 21 grados y la máxima de 32 grados.
Alerta amarilla por tormentas en Corrientes
Este jueves en Corrientes la temperatura máxima será de 32 grados y habrá lluvias y tormentas hasta la noche, de acuerdo al SMN. Hay alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes.
El viernes la temperatura se ubicará entre los 21 y los 29 grados. Será un día nublado y hay pronóstico de lluvias y tormentas hasta la tarde. Hay alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas fuertes en gran parte de la provincia.
El sábado será un día nublado y sin probabilidad de lluvias. Habrá una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32 grados.
Qué significa la alerta naranja y los cuidados que hay que tener
La alerta naranja indica la probabilidad de que se desarrollen fenómenos meteorológicos peligrosos que pueden representar un riesgo significativo para la sociedad, los bienes materiales y el ambiente. En el contexto de una tormenta, este tipo de alerta se refiere a eventos con vientos intensos, lluvias torrenciales o incluso la posibilidad de granizo, todos con capacidad de generar situaciones de emergencia.
Cuando se emite una alerta naranja por tormentas, es fundamental que las personas sigan estrictamente las recomendaciones de las autoridades. Algunas de las medidas de precaución más importantes incluyen:
- Permanecer en lugares seguros bajo techo y evitar salir a la intemperie, especialmente en áreas cercanas a árboles, postes eléctricos o estructuras inestables que podrían caer debido a los fuertes vientos.
- Desconectar los artefactos eléctricos en caso de que exista riesgo de inundación en la vivienda. Esto evita posibles cortocircuitos o electrocuciones.
- Evitar la circulación por calles inundadas o anegadas. Conducir por estas zonas puede ser extremadamente peligroso debido a la pérdida de control del vehículo o a la posibilidad de quedar atrapado en el agua.
- Conocer los sitios de evacuación y refugios cercanos en caso de que el fenómeno empeore y sea necesario abandonar la vivienda. Mantenerse informado es esencial, ya que las actualizaciones meteorológicas podrían cambiar rápidamente de un nivel de alerta a otro.
Una alerta naranja significa que el fenómeno meteorológico puede tener consecuencias severas, por lo que se recomienda a la población que se prepare para lo peor, tomando todas las precauciones necesarias.
Fuente: SMN / Infobae
ADEMÁS EN NEA HOY:
El uso de los servicios públicos registraron una caída del 1,6%