Un incendio de gran magnitud se desató este domingo alrededor de las 20:15 horas en un complejo de pádel ubicado en la calle Girola al 4200, en el barrio San Andrés II de la ciudad de Formosa. El siniestro provocó daños materiales y dejó a una persona con quemaduras graves.
Según los primeros reportes, las llamas consumieron un automóvil y tres motocicletas, que resultaron completamente destruidas, mientras que otras dos motos sufrieron daños parciales. En cuanto a las víctimas, un hombre fue asistido en el lugar por personal del Servicio Integral de Emergencias Provincial (SIPEC) y luego trasladado al Hospital Central debido a la gravedad de las quemaduras.
El rápido accionar del cuerpo de Bomberos de Formosa permitió controlar el fuego y evitar que se extendiera a zonas aledañas. Luego, los especialistas realizaron las pericias correspondientes para determinar las causas del incendio. Además, se llevaron a cabo las diligencias procesales bajo la supervisión de la justicia, que interviene en el caso.
La cancha de padle que se incendió mientras se jugaba un torneo “no tenía habilitación comercial”
La cancha de padle que se incendió ayer en el barrio San Andrés no tenía habilitación comercial, según informó el director de Bromatología municipal, Jorge Tarantini, quien precisó que el fuego se originó en la zona de la cocina mientras manipulaban una garrafa de gas. Además, confirmó que una persona sufrió quemaduras en el brazo.
“Cuando llegamos a la cancha de padle con los inspectores, el cuerpo de Bomberos ya había extinguido el foco de incendio. Con las actuaciones de rigor, comprobamos que el local no tenía habilitación comercial y su propietario, sólo había iniciado recientemente el trámite de factibilidad, que es una instancia previa a la habilitación, para ver si el Código Urbanístico le permite realizar esa actividad en el lugar elegido”, explicó Tarantini.
Y añadió: “dadas las condiciones de infraestructura del lugar, en caso de que haya ido la inspección de Bromatología para su habilitación, tampoco iba ser autorizado porque no reunia las mínimas medidas de seguridad. Tal es así que no tenía matafuegos y en la cocina el revestimiento de madera en el piso y paredes no era el permitido”.
El funcionario municipal informó que el foco ígneo del incendio se generó en la zona de la cocina mientras una persona manipulaba una garrafa de gas. También, confirmó que en “en el momento del siniestro se estaba desarrollando un torneo de padle con unas 40 personas».
“La persona que manipuló la garrafa para quitarla del local sufrió quemaduras en el brazo. En tanto, un automóvil de alta gama y tres motocicletas que estaban estacionadas fueron alcanzadas por el fuego, quedando totalmente destruidas”, agregó.
Fuente: Radio Formosa / La Mañana
ADEMÁS EN NEA HOY:
Las ventas minoristas pyme cayeron 1,7% interanual en noviembre
Milei postergó la firma del decreto de convocatoria a Extraordinarias