Se confirmaron cuatro despidos en el PAMI Corrientes, se trata de trabajadores y trabajadoras de planta que están desde hace 5 años cumpliendo funciones en la obra social de los jubilados, pensionados nacionales y ex combatientes. Son dos profesionales de la ciudad de Corrientes, un encargado de delegación en la ciudad de Mburucuyá y un encargado de la delegación de Paso de los Libres. Todos estaban en planta permanente cumpliendo funciones diariamente.
Esta mañana desde las 11 se realizó una asamblea de trabajadores impulsada por los gremios UPCN, ATE, SUTEPA, UTI; luego de tener conversaciones con la gerente de la UGL Corrientes. En medio de este conflicto, el local del PAMI Corrientes está repleto de jubilados y jubiladas, tratando de hacer trámites para acceder a sus medicamentos con descuentos.
En diálogo con Radionord, Griselda Abreo, ex encargada de solicitudes de traslado y autorizaciones médicas del PAMI, contó la situación que atraviesa junto con otros compañeros: indicó que al llegar a su lugar de trabajo, se encontró con la imposibilidad de registrar su ingreso, ya que su computadora no respondía y sus claves de acceso habían sido eliminadas sin explicación.
«No hemos recibido ningún telegrama de despido formal, pero al parecer, estamos despedidos», comentó. A pesar de la incertidumbre, aclaró que ni ella ni su compañera de trabajo, con quien compartía responsabilidades, fueron anoticiadas oficialmente.
«Nosotros trabajamos para la gente, gestionamos solicitudes médicas y autorizaciones de traslado sin involucrarnos en cuestiones partidarias. La mayor parte del personal puede dar fe de ello», aseguró, destacando que el equipo desempeñaba tareas administrativas y médicas sin motivaciones políticas.
En relación con los recientes cambios en el PAMI, la profesional compartió su preocupación por la situación de los jubilados en Corrientes. «El sistema está saturado de gente y los jubilados se enfrentan a nuevas restricciones en la obtención de medicamentos», explicó. Los beneficiarios deben cumplir con procedimientos más estrictos para acceder a subsidios sociales, lo que ha generado un gran malestar entre los jubilados que antes podían obtener ciertos medicamentos de forma gratuita.
En cuanto a su despido, Abreo comentó que están evaluando tomar acciones legales. «Los gremios han dado un plazo de 48 horas para la restitución de los despedidos. Si no se resuelve esta situación, tomaremos medidas más contundentes», armó. De acuerdo con la profesional, cinco gremios se han unido en apoyo de los trabajadores despedidos, ya que temen que esto pueda extenderse a otros empleados de la institución.
Por último, Abreo comentó que la nueva interventora del PAMI, la doctora Horacio Paz, aún no se ha pronunciado al respecto, pero dijo que espera que la situación se resuelva pronto y de manera favorable para los jubilados, con el fin de que puedan acceder a los servicios de salud que necesitan.
Fuente: Corrientes Hoy y Radionord.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Dónde se pueden conseguir las garrafas de Ahora Gas en Misiones esta semana