34 C
Corrientes
35.5 C
Formosa
30.7 C
Posadas
32.4 C
Resistencia
34 C
Asunción
Martes 11 de febrero de 2025
-Publicidad-

Cristina se pronunció sobre el caso Loan: «Tenemos que proponer una Corrientes donde no vuelvan a suceder estas cosas»

La expresidenta recibió a representantes del PJ de Corrientes en el Instituto Patria para debatir propuestas de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Durante el encuentro, recordó el caso de Loan Peña.

La expresidenta recibió a representantes del PJ de Corrientes en el Instituto Patria para debatir propuestas de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Durante el encuentro, recordó el caso de Loan Peña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un encuentro con referentes del peronismo correntino en el Instituto Patria, a los que pidió que trabajen en la construcción de un frente amplio de cara a las elecciones legislativas 2025. En ese marco, recordó el caso de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que continúa desaparecido desde el 13 de junio, cuando se lo vio por última vez en la localidad 9 de julio.

«Me parece que lo que tenemos que proponer a los Corrientes es cómo le agregamos valor a esos productos que tienen Corrientes, cómo organizamos a la sociedad y, sobre todo, cómo organizamos que no vuelva a ocurrir lo que le sucedió a Loan, que a mí me impactó muchísimo», afirmó la ex vicepresidenta el martes último ante 60 representantes del PJ de Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cristina sobre Loan: la expresidente reclamó que los padres del niño «se sienten abandonados»

Cristina Fernández mencionó el caso Loan cuando enumeraba una serie de propuestas para encarar un proyecto federal de cara a los comicios del año próximo. En este sentido, se solidarizó con María Noguera y José Peña, los padres de Loan. “A mí me impactó muchísimo. Lo que hemos visto en otros casos de trata de niños nos conmueve, y más nos conmueve ahora que han pasado seis meses y los padres de Loan se sienten abandonados«, remarcó.

«Esto sucede siempre cuando un caso atrapa toda la atención de un país, y finalmente por cuestiones que va dejando, pero estoy segura de que los correntinos y correntinas no van a olvidar a Loan«, agregó la ex mandataria.

Trending  Crisis energética: los cortes de luz podrían seguir en los próximos días

Luego convocó a construir una propuesta diferente para la provincia del Litoral. «Creo que lo que tenemos que hacer fundamentalmente tienen que hacer ustedes es proponer una Corrientes diferente donde no vuelvan a suceder estas cosas. Una Corrientes que no sea expulsiva de sus hijos y sus hijas y eso es una propuesta de gobierno: armar un gran frente correntino que agrupe a peronistas y no peronistas», apuntó.

«Estoy absolutamente convencida de que debe haber muchos ciudadanos que inclusive pueden pertenecer a otras ideas partidarias pero que no estén de acuerdo con este presente, y sobre todo con esta historia porque es una historia demasiada larga», continuó.

Para concluir, le dejó un mensaje a la dirigencia local: «Y ustedes tienen que tener la responsabilidad de cambiar la historia, de cortar esa historia fea para construir una historia nueva».

Fuente: Crónica.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Diputados del PRO, LLA y la UCR boicotearon la sesión para tratar Ficha Limpia

Potenciar Trabajo: la Justicia condenó a Milei y Petovello por dar de baja ilegalmente a 500 trabajadores correntinos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img