Este octubre, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa se llenó de colores y emociones con distintas actividades para alentar a la prevención del cáncer de mama, encabezadas por el Servicio de Bienestar y Calidad de Vida. Ayer, como cierre del Mes Rosa, que simboliza la lucha y el compromiso en la batalla contra el cáncer de mama, expusieron artistas locales que hicieron una muestra de su arte, el cual estuvo todo el mes en los pasillos del centro. En la jornada se compartió con expacientes que se curaron en el centro. Todos se reunieron en una charla inspiradora que celebró la sanación a través del arte.
El espacio se iluminó con una conmovedora muestra de pinturas y fotografías, todas ellas creadas con el corazón y en muchos casos, con experiencias de vida que reflejan valentía, esperanza y resiliencia. Los artistas no solo presentaron sus obras; también invitaron a los presentes a encontrar en el arte una forma de sanar, de volcar las emociones y de reconstruirse tras la adversidad.

“Este espacio es una forma de sanar también. Nos recuerda que el arte puede ser una vía para expresar lo que a veces no podemos poner en palabras”, comentó una de las pintoras, que compartió su historia de acompañamiento a través del cáncer de una de sus hermanas. Otro de los artistas subrayó la importancia del Centro de Medicina Nuclear, destacando que no solo brinda un excelente servicio médico, sino también un apoyo emocional que ayuda a los pacientes a sobrellevar la enfermedad con dignidad y esperanza.
Los expositores fueron: Claudia Belloni, Liliana Crocci, Carlos Zayas y Delia Pereira. Además se hizo una mención especial a una expaciente, Flora Biondo, que comenzó a pintar en el marco del tratamiento en el centro, donde se logró curar.

Los expacientes presentes, quienes vivieron de primera mano el tratamiento y acompañamiento en el Centro de Medicina Nuclear recordaron la calidez y profesionalismo del equipo médico que los sostuvo en los momentos más difíciles y agradecieron las muestras de pinturas y fotografías con mensajes que dejaron en la puerta del salón: «Es hermoso ver estas obras y la tranquilidad que te transmite, expresando la resiliencia en cada cuadro», fue uno de los tantos mensajes.

El evento cerró con aplausos y lágrimas de emoción entre los asistentes, quienes reafirmaron la importancia de espacios como el Espacio de Bienestar y Calidad de Vida para lograr una atención integral. A través del arte, de las historias de lucha y del sentido de comunidad, este cierre del Mes Rosa en el Centro de Medicina Nuclear de Formosa quedará grabado como un testimonio de esperanza y como un recordatorio de que la sanación es tanto física como emocional.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Terra Samba desembarca por primera vez en Formosa para presentar sus mejores éxitos
Centro vs. periferia: la brecha en el acceso al transporte público en el NEA