Entre los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar o realizar una «escapada rápida», casi siempre está la tierra del samba y las playas. Los paisajes (naturales y urbanos) y la hospitalidad de su gente ponen al país vecino como uno de los más interesantes para los turistas e hacen de él un destino casi «obligado» en época de verano. En esta nota te contamos qué beneficios existen en los viajes a Brasil todo incluido desde Argentina.
NEA HOY consultó a diferentes plataformas de viajes sobre los destinos más elegidos por los turistas, en particular los argentinos, y accedió a los precios que tienen los paquetes de viaje «todo incluido» a Brasil. Asimismo, este medio ofrece una lista de actividades y consejos que debes tener en cuenta para planificar correctamente y así aprovechar al máximo la aventura turística.
¿Qué incluyen los paquetes de viajes todo incluido a Brasil en 2025?
Es preciso distinguir los paquetes de viajes de los hoteles todo incluido o «all inclusive» como se los denomina, por la definición en inglés. En el caso de conseguir un hotel todo incluido, este ofrecerá todas las comodidades para que no tengas que salir de él, ya que cuentan con zonas para la distracción, el disfrute de la gastronomía, habitaciones reconfortables y otras actividades para realizar.
Sin embargo, muchos indican que este modo de viajar puede tener desventajas ya que, para quienes desean salir a caminar, a explorar y conocer los atractivos de Brasil que rodean al lugar en donde se hospeda, el recorrido puede llevar casi todo un día y eso obligará a realizar gastos extras para la comida, u otras actividades, y, en consecuencia, se estará desperdiciando lo abonado por la estadía.
Sin embargo, los paquetes de viajes todo incluido o «all inclusive» incluyen el transporte para los traslados a los destinos turísticos que se desean conocer, la entrada a algunos sitios y la provisión de alimentos para el recorrido. De esta manera, están quienes consideran que estos paquetes de viajes permiten ahorrar en el hotel y realizar una inversión mejor, abocada a todo tipo de paseos.
Destinos más populares en Brasil para 2025
Entre los destinos más populares que se pueden visitar en los viajes a Brasil todo incluido en 2025 se encuentra Río de Janeiro, que es conocida como la «ciudad maravillosa» ya que es mucho más que una metrópoli costera y llegó a convertirse en un mosaico vibrante de cultura, historia y belleza natural.
El Cristo Redentor, majestuoso y omnipresente, observa desde lo alto del Corcovado, mientras que el Pan de Azúcar se alza como un guardián imponente sobre la bahía. Las playas, desde la icónica Copacabana hasta la elegante Ipanema, son el escenario de la vida carioca, donde la música, el fútbol y la alegría fluyen sin cesar.
Otro destino que no se puede dejar de visitar en Brasil en 2025 es Salvador de Bahía, una joya cultural del país, que posee un crisol de influencias africanas, europeas e indígenas que se reflejan en su arquitectura, gastronomía y música. Salvador es una ciudad viva y en constante evolución, con una escena artística y cultural vibrante que se manifiesta en sus festivales, galerías y escenarios musicales.
Además, Florianópolis es otro punto de Brasil que no se puede dejar de recorrer. Este destino es también conocido como «la isla mágica». Cuenta con paisajes selváticos y un centro lleno de historia. Con 42 playas, las más populares son Jurerê y Canasvieras. Florianópolis es la capital de Santa Catarina y es considerada como uno de los destinos más elegidos por los argentinos.
El último, de entre tantos sitios para visitar en los viajes a Brasil todo incluido este 2025, es Porto Alegre que ofrece a sus visitantes una experiencia única y una agenda repleta de actividades. Entre ellas, la ciudad invita a pasear por sus calles históricas disfrutar de un partido de fútbol en el estadio del Inter de Porto Alegre o el estadio Arena do Gremio, explorar el Parque Farroupilha, y relajarse en algunas de las playas cercanas a la ciudad.
¿Cuánto cuestan los viajes a Brasil todo incluido desde Argentina?
Los viajes a Brasil 2025 todo incluido desde Argentina, en particular desde la región NEA, hacia Río de Janeiro se encuentran en la plataforma Despegar a partir de los $1.862.411 por persona; incluye vuelo y alojamiento en el Royalty Rio Hotel. Si se trata de dos personas, puede llegar a costar $3.724.822. Este precio se da teniendo como referencia el mes de enero. Si se analiza el mes de febrero, el paquete de viajes se encuentra mucho más barato: ronda los $1.248.668 y por dos personas puede costar $2.497.336.
En tanto, un paquete de viajes a Salvador de Bahía, teniendo a Formosa como punto de partida, los paquetes de viajes todo incluido superan los $2.000.000 durante la primera semana de enero. Teniendo como referencia de hospedaje al Monte Pascoal Praia Hotel Salvador, una persona debe abonar $2.548.068 y el precio final por dos personas es de $5.096.136. Si se analiza una reserva para un mes después, el costo por persona cae a $2.292.008 y el costo final por dos personas alcanza los $4.314.410.
Los viajes a Brasil 2025 todo incluido desde Argentina hacia Florianópolis se encuentran en la plataforma mencionada desde $1.389.000 por persona, si se reserva para enero. Si se toma como punto de partida el Hotel Porto Sol Ingleses, el paquete para enero significa un costo de $1.562.767 por persona. En febrero no tiene una modificación significativa e, incluso, puede costar un poco más.
Por otro lado, los paquetes de viajes a Brasil todo incluido, con destino a Porto Alegre se encuentran por encima de $1.300.000. Si se toma uno de los hoteles más conocidos de la ciudad, el Eko Residence Hotel, el precio por persona, para los primeros diez días de enero del 2025, es de $1.428.800. En febrero, los primeros diez días, reservar un mismo paquete cuesta un poco más: $1.499.460.
Consejos para aprovechar al máximo tu viaje a Brasil en 2025
Cabe mencionar que si se va a realizar un viaje a Brasil desde Argentina, es preciso llevar consigo el Documento Nacional de Identidad (DNI) que es válido para ingresar al país vecino. También se puede utilizar pasaporte. Al igual que el DNI, debe tener una vigencia mínima de seis meses. Además, se puede solicitar un seguro de viajero, que no es obligatorio ya que Brasil cuenta con un sistema de salud público un tanto deficiente.
La moneda oficial de Brasil es el Real brasileño, por lo que se recomienda cambiar el dinero una vez que estés en Brasil, ya que se encontrarán mejores tasas de cambio. En cuanto a la seguridad, al igual que en cualquier otro destino turístico, se piden tomar las precauciones necesarias para evitar robos y estafas; evitar llevar objetos de valor a la vista y no alejarse de zonas muy concurridas por la noche.
Por otro lado, vale decir que Brasil cuenta con una amplia red de transporte público y se puede hacer uso de autobuses, trenes o taxis. Para quienes se preguntan cuánto tiempo se puede permanecer en el país: se reciben 90 días como turista, si se desea obtener un plazo más extendido se recomienda salir por alguna frontera y volver a ingresar para recibir 90 días más; asistir a la Policía Federal para pedir renovación de la visa; o, en caso de ser del Mercosur, solicitar una visa de 2 años.
Por toda esta información, Brasil se ubica como uno de los sitios más prometedores para solicitar un paquete de viajes todo incluido en 2025, desde Argentina. La información turística de las ciudades mencionadas indica que los distritos brasileños poseen muchas facilidades y, sumado a sus paisajes naturales, generan altas expectativas en los turistas.
Para obtener el mejor paquete de viajes a Brasil todo incluido en 2025 se recomienda consultar exhaustivamente las plataformas (seguras) de viajes, a fin de encontrar el que más se amolde a los intereses personales o familiares. Teniendo todas las precauciones al momento de elegir el paquete de viaje se podrá disfrutar de unas vacaciones soñadas.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Ajuste a las provincias: casi el 70% afectó programas sociales, no a la casta política