27 C
Corrientes
33.9 C
Formosa
28.7 C
Posadas
28 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Jueves 13 de febrero de 2025
-Publicidad-

Soberanía Alimentaria Formoseña ya comercializó más de cuatro toneladas y media de alimentos en lo que va del año

Es el dato que se desprende de las 308 ediciones que lleva adelante el programa desde que comenzó el 2024 hasta la actualidad. En cada edición del programa se garantiza precios accesibles para que miles de familias formoseñas puedan acceder a un precio justo y a productos locales que, además, impulsa al sector privado y sirve para canalizar distintas políticas públicas.

Es el dato que se desprende de las 308 ediciones que lleva adelante el programa desde que comenzó el 2024 hasta la actualidad. En cada edición del programa se garantiza precios accesibles para que miles de familias formoseñas puedan acceder a un precio justo y a productos locales que, además, impulsa al sector privado y sirve para canalizar distintas políticas públicas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Programa Soberanía Alimentaria Formoseña se puso en marcha en el 2021 con el objetivo de fortalecer las cadenas de producción y garantizar el acceso a los alimentos a las familias formoseñas de todo el territorio provincial. En lo que va del 2024 ya se comercializaron 462.000 kilos de alimentos de productores locales, en un total de 308 ediciones que llegaron a distintos puntos de la provincia, recorriendo más de 3.000 kilómetros.

Con el programa Soberanía Alimentaria, el Estado busca garantizar que las familias tengan acceso a precios justos, buscando un contacto directo entre la producción y los consumidores. Por ello, las ferias del programa son uno de los lugares donde los productores del Instituto Paippa comercializan su producción.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La producción PAIPPERA correspondientes a los cuatro consorcios que participan en las diferentes ediciones, llevan comercializado un total de 209.100 kg, lo que representa un 46.5% de los kilogramos totales comercializados en lo que va del año.

soberanía alimentaria formoseña
Fuente: elaboración propia en base a los datos oficiales el programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña.

Trabajo entre el sector público y el privado a favor del bolsillo de los consumidores

A través de Soberanía Alimentaria Formoseña se canalizan distintas políticas públicas para que la población pueda cuidar su bolsillo y, además, se impulse al sector privado. En las ferias se ofrecen productos que son parte de la lista del Acuerdo de Precios con los comercios locales.

Asimismo, se ofrecen reintegros con la billetera virtual ONDA, lo que fue posible mediante las gestiones del Gobierno de Formosa junto a comerciantes y el Banco Formosa -con quien se pudo llevar adelante el programa Formosa Crece con Vos-.

Trending  "Nos quieren volver a la marginalidad": la comunidad LGBTIQ+ en alerta por el aumento del discurso de odio de Milei

Por otro lado, en Soberanía Alimentaria también se ofrecen productos de Nutrifor, una empresa agroindustrial formoseña que se ocupa de producir, distribuir y agregar valor a la producción de la provincia, generando productos como mate cocido, chocolatada y leche fortificada, al igual que mermeladas de distintos sabores.

Soberanía Alimentaria Formoseña
Esta política alimentaria beneficia la economía de manera integral, tanto a los consumidores como a los productores y a las empresas.

Otra forma de aliviar el bolsillo es con las ofertas de garrafas de 10 kilos de la empresa REFSA, que en las ferias se comercializan a 11 mil pesos, un precio menor al que se ofrece en emprendimientos privados.

¿A dónde llegó Soberanía Alimentaria Formoseña?

A lo largo del año se realizaron 28 ediciones en los barrios de la ciudad de Formosa. Entre ellos:

  • B° Mariano Moreno,
  • B° República Argentina,
  • Bº Itatí, B° Vial,
  • B° Obrero,
  • Bº Lote 110,
  • B° San Agustin,
  • B° La Floresta,
  • B° Antenor Gauna,
  • B° Villa Hermosa,
  • B° El Porvenir,
  • B° 6 de Enero,
  • B° 8 de Octubre,
  • Bº Villa del Rosario,
  • Bº 1 de mayo,
  • B° San Francisco,
  • B° San Isidro,
  • B° Las Orquídeas,
  • Bº Juan Domingo Perón,
  • Bº Villa Lourdes,
  • B° San Miguel,
  • Bº San José Obrero,
  • B° La Nueva Formosa,
  • Bº Eva Perón,
  • B° Nueva Pompeya,
  • B° 20 de Julio.
Soberanía Alimentaria Formoseña
El programa SAF se implementa en Formosa desde 2021 y cuentan con diferentes sedes de comercialización en la ciudad.

A su vez, se llevaron adelante otras 15 ediciones en otras localidades del interior provincial:

  • Herradura,
  • Estanislao del Campo,
  • Pozo del Tigre,
  • Ibarreta, Fontana,
  • Villafañe,
  • Posta Cambio Zalazar,
  • Guadalcázar,
  • La Madrid,
  • San Martin 2,
  • Fortin Lugones,
  • Laguna Blanca,
  • Subteniente Perin

Así, el programa provincial Soberanía Alimentaria Formoseña recorrió un total de 3.784 km en lo que va del 2024, realizó 28 ediciones en barrios de la ciudad de Formosa y 15 en localidades del interior para promover el acceso a productos locales.

Trending  El humo de los incendios correntinos llegó a Chaco: emitieron una alerta por los focos de calor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fernando Burlando representará a la familia de Juanita, la estudiante que murió tras su viaje a Carlos Paz

De cara a las elecciones nacionales del PJ, el NEA pide “enderezar el rumbo” para volver a “ser una alternativa”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img