Misiones continúa conmocionada tras la muerte de la estudiante de 13 años Juanita Sirimarco Díaz, quien se descompensó en medio de su viaje de egresados a la ciudad de Villa Carlos Paz y falleció al regresar. A raíz del hecho, y sin una denuncia formal de por medio, la Justicia de esa provincia abrió una investigación de oficio.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a un medio local. Se pidió preservar la historia clínica y se pidió un informe a la empresa Viaturex. De acuerdo a lo informado, se intentará esclarecer la muerte de la chica, con informes a la agencia de turismo estudiantil que había organizado el viaje a la ciudad cordobesa.
El agente fiscal René Casals, le solicitó a Ricardo Balor, titular del juzgado de Instrucción N°6 de Posadas, una serie de medidas para preservar la historia clínica de la adolescente. En tanto, también informó que se tomaron otras medidas para avanzar en la investigación. Además, se conoció ayer que el reconocido abogado Fernando Burlando asumió la representación de la familia.
Sobre la muerte de Juanita, la estudiante de 13 años
La muerte de Juanita, estudiante del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), ocurrió el pasado martes. La joven comenzó a sentirse mal durante el viaje de regreso y fue internada en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, donde los médicos diagnosticaron una sepsis con Influenza B y su desenlace fue fatal. Ante este dramático desenlace, los padres de Juanita decidieron tomar acciones legales.
Burlando confirmó que asesorará a la familia de la joven. El abogado, conocido por su trayectoria en casos de alto perfil, manifestó su intención de esclarecer las responsabilidades detrás de la muerte de la menor, especialmente señalando las posibles negligencias cometidas por el instituto educativo y la empresa encargada del viaje.
La información fue confirmada por Claudia Díaz, madre de Juanita. Además, expresó su indignación y dolor por lo sucedido. “No la cuidaron. Me quitaron a una persona maravillosa”, afirmó Díaz.
A lo largo de su carrera, Burlando enfrentó causas de gran complejidad, y este caso no será la excepción. En sus primeras declaraciones, sostuvo que su objetivo será determinar las responsabilidades de quienes, según la familia, fallaron en cuidar la salud de Juanita.
La madre de la niña responsabiliza tanto al instituto educativo como a la empresa de transporte, subrayando que hubo audios de la maestra que indicaban que no querían detener el colectivo a pesar de la gravedad del estado de salud de la joven. “Ellos mataron a mi hija”, sentenció.
Fuente: La Voz
ADEMÁS EN NEA HOY:
¿Seguirán las lluvias en el NEA? Pronóstico del tiempo completo para esta semana