La comunidad de Posadas, capital de Misiones, se vio conmovida en las últimas horas por el fallecimiento de una nena de 13 años. Previamente, la estudiante había estado de viaje de egresados en Carlos Paz, donde contrajo una grave infección que le ocasionó la muerte días más tarde.
Se trata de Juana Milagros Sirimarco Díaz, una estudiante misionera que cursaba el último año del Instituto Cristiano República Argentina (Icra). A comienzos de mes, emprendió con sus compañeros el viaje hacia la ciudad cordobesa para festejar el fin de la escuela primaria. Sin embargo, lo que debía ser una experiencia feliz para recordar terminó en tragedia.
De acuerdo a lo informado por la gerente asistencial Liliana Fernández Sosa a un medio local, la preadolescente comenzó a sentirse mal en el viaje de regreso a su ciudad natal, luego de haber estado unos días en la provincia de Córdoba.
El colectivo de larga distancia arribó a destino el día martes y, horas más tarde, la llevaron a Sirimarco al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro. Allí, los profesionales de la salud la internaron para realizarle estudios e hidratación durante cuatro días.
“El cuadro fue una sepsis y se halló el virus Influenza B positivo. El cuadro de shock séptico es un cuadro extremadamente grave”, reveló Fernández Sosa. A pesar de los intentos para reanimarla, la salud de la estudiante fue empeorando a medida que pasaban los días.
Fuente: MDZ Online
ADEMÁS EN NEA HOY:
Formosa perdería los controles de Gendarmería por decisión del Gobierno Nacional