Una cadena de supermercados en Corrientes comenzó a aceptar pagos en dólares, siguiendo la cotización del mercado paralelo.
Esta nueva opción de pago, implementada por la cadena Impulso, una firma consultada con anterioridad por NEA HOY, está disponible en todas sus sucursales, donde los clientes pueden utilizar dólares de cualquier denominación, sin embargo, no se entrega vuelto en estas transacciones.
Esta firma comercial es una de las primeras en Corrientes en replicar la estrategia de venta adoptada por varios mayoristas en distintos puntos de la Argentina.
“Nosotros vimos que un mayorista y se está haciendo eso en Buenos Aires. Entonces dijimos, vamos a hacerlo en los supermercados y ya lo hicimos”, declaró a medios locales el dueño de la cadena comercial, Ricardo Cáceres.
“Los primeros días igual estuvo bastante movida la cosa porque hay mucha gente, hay clientes que tienen eso de manchado, con cara chica, con cara grande, pero a su vez seguramente algunos que lo que tienen lo guardan, pero los otros están haciendo correr y por eso fue un movimiento importante los cuatro o cinco días”, agregó.
Respecto de cómo fueron las ventas en agosto, dijo que “la recesión continúa un poco”. En este sentido destacó que “los bancos, el mercado pago, están haciendo algunas promociones, entonces se movió un poco en agosto, casi igual que en julio. Pero tendría que ser un poco más, pero lo que se está haciendo, se movió un poco casi igual que en julio”.
Y cerró: “Estamos haciendo un poco de oferta dentro de los dólares, de una forma también de traer más clientes”
El antecedente de supermercados que aceptan dólares en el país: el caso Diarco
El supermercado mayorista Diarco lanzó hace poco más de una semana la posibilidad de pagar las compras en dólares y desde entonces no para de crecer el número de operaciones que incluyen al dólar como medio de pago.
Desde la firma explicaron a la Agencia Noticias Argentinas que se están concretando operaciones en moneda extranjera en todas las sucursales del país, “desde Tierra del Fuego a Misiones”.
“La propuesta es para consumidores finales y comercios. En ningún caso se distingue la cotización y se acepta cualquier tipo de denominación”, explicaron desde la cadena.
“A una cotización de 1.400 el cliente trae 100 dólares y debe hacer una compra mínima de 140.000 pesos. No puede ser menor y lo que esté por encima de esos 100 dólares pueden ser abonados con el medio de pago que quiera el cliente”, explicaron.
Fuente: Radio Dos y LT7.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Caputo anunció que habrá tarjetas de débito para operar en dólares
El fuego consumió más de 7 mil hectáreas en Córdoba y la Justicia investiga si hubo intencionalidad