Edgardo Hoyos, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de la Delegación Formosa, se refirió al impacto de la caída en la actividad y remarcó que “en todo el país se habla de unos 110 mil trabajadores que han perdido su fuente laboral desde diciembre hasta la fecha”. Respecto a Formosa, dijo que “hubo una baja de 7.500 trabajadores aproximadamente”.
Sin embargo, resaltó que, pese al contexto difícil que se vive en todo el país, donde la obra pública con financiación nacional quedó paralizada, en Formosa -una provincia que se financia con recursos propios-, el ritmo es más lento, pero las obras siguen su proceso.
Sostuvo Hoyos que “debe haber por lo menos unas 70 empresas que están haciendo las obras en la provincia, y que mantienen un ritmo aceptable, considerando el contexto”. Para Hoyos la situación es crítica. En ese marco, explicó que “nos comunicaron desde la Cámara Nacional de la Construcción que Nación ya informó que solamente se haría cargo del 40% de la deuda con las contratistas y eso es un golpe muy duro para el sector”.
Por último, el presidente de la Cámara de la Construcción en Formosa habló de la situación de quienes, como él, se dedican a la venta de insumos para la construcción. “Tenemos una baja considerable, hablamos del 60 o 70 por ciento menos en relación a lo que veníamos vendiendo hasta octubre, noviembre del año pasado”, concluyó.
Fuente: El Comercial
ADEMÁS EN NEA HOY:
Echaron a Francisco Paoltroni del bloque de senadores de La Libertad Avanza
Detuvieron a Germán Kiczka, el diputado libertario de Misiones acusado de pedofilia