En el mes de junio, la Justicia ordenó allanar galpones del Ministerio de Capital Humano donde se encontraron más de 5.000 toneladas de alimentos. Entre los productos hallados se encontraron paquetes de yerba, lentejas, puré de tomate, aceite, leche en polvo. Los mismos tienen fecha de caducidad en septiembre de este año. Tras dos meses de conflicto, este jueves comenzaron a repartirse en Misiones.
Se trata de galpones ubicados en Villa Martelli y Tafí Viejo, donde el Ministerio de Capital Humano acumuló mercaderías que fueron compradas por la anterior gestión nacional que tienen como destinatarios los comedores barriales.
La primera distribución se realizó el 4 de junio. La medida se realizó tras una firma de convenio, por parte de Capital Humano, con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables, señalaron fuentes oficiales.
Comenzó la distribución de los alimentos de Capital Humano en Misiones
Este jueves, Misiones inició con el proceso de distribución de las mercaderías almacenadas por el Ministerio de Capital Humano, en galpones de Buenos Aires y Tucumán. Son más de 600 toneladas de mercaderías, un 8% de los productos hallados. Hoy se comenzarán a repartir los mismos en la zona Sur de la provincia. Desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron que aún deben llegar tres camiones con pallets de mercancía a la tierra colorada.
“Celebramos la oportunidad de poder disponer de estos alimentos que, en este contexto que estamos atravesando, es sumamente interesante lograr una eficacia y entrega; que puedan llegar a las personas que necesitan”, dijo el ministro de Desarrollo Social de Misiones, Fernando Meza. Los alimentos serán distribuidos en distintos comedores de escuelas de la provincia. “Toda la logística va a estar a cargo de la Provincia”, apuntó Meza.
Son 600 toneladas de mercadería. Las mismas se encontraban distribuidas en depósitos de Buenos Aires y Tucumán. El 8% de los productos incluyen leche, aceite y legumbres. “Son alimentos propios para asistencia y son necesarios para este momento”, afirmó el titular de Desarrollo Social.
La totalidad de los municipios recibirán un porcentaje de la partida, ya que los mismos se distribuirán en comedores escolares. Actualmente, las escuelas primarias de Misiones reciben alimentos a través del Servicio Alimentario Escolar.
Por el momento, a la provincia de Misiones llegaron entre ocho y diez camiones con mercadería. Aún resta la recepción de tres camiones con alimentos para completar el porcentaje de distribución por parte del Gobierno Nacional.
Fuente: Canal 12
ADEMÁS EN NEA HOY:
Alerta amarilla por vientos fuertes en el NEA: ¿Hasta cuándo rige?
A 20 años del incendio del shopping Ycuá Bolaños, la tragedia que dejó 327 muertos