La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) no lograron un acuerdo en la última reunión sobre aumentos salariales para choferes. José Luis Sabao, Secretario General de la UTA Corrientes recalcó que de no llegar a un arreglo podrían iniciar un paro de colectivos en Corrientes.
Sabao detalló que, a pesar de los esfuerzos por alcanzar un consenso, se decidió convocar a una nueva audiencia para el jueves 8 de agosto a las 12 horas, donde se buscará definir la situación salarial de los trabajadores del sector.
El líder sindical subrayó el compromiso de la UTA con el diálogo y el respeto a la ley, señalando que «trataremos de dialogar primero y si eso no funciona sí tomaremos medidas», en relación a un posible paro de colectivos en Corrientes.
Actualmente, los trabajadores del sector cobran un salario de $730.000, mientras que la UTA está exigiendo una actualización a $1.060.000. «Estamos reclamando una actualización de sueldo justa para todos los trabajadores», afirmó Sabao.
Fuente: El Litoral.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Argentina contra Francia, en los Juegos Olímpicos: cuándo y dónde ver el partido