- Publicidad -

Más de la mitad del país está en alerta por riesgo “muy alto” de incendios forestales

El aviso es para hoy. Lo difundió el Servicio Meteorológico Nacional, de acuerdo a un índice que tiene distintas variantes.
Alerta por ola de calor y aumento de los incendios forestales para Formosa
Alerta por ola de calor y aumento de los incendios forestales para Formosa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que entre este martes y jueves “más de la mitad del país está en peligro muy alto” de incendios forestales. La alerta incluye a algunas provincias del NEA.

La alerta emitida por el SMN se desprende del Índice Meteorológico de Peligro de Incendios (FWI por sus siglas en inglés), un método que tiene en cuenta distintas variantes como la humedad relativa, la temperatura, la velocidad del viento y las precipitaciones acumuladas.

“El índice representa la facilidad con que puede generarse y propagarse el fuego”, explicó el organismo del clima en una publicación hecha en la red social X en la que difundió dos mapas de alerta correspondientes al día de hoy.

Para hoy el riesgo entre “muy alto” y “extremo” alcanza a casi la totalidad del país (a excepción de Misiones y el extremo sur), con algunos puntos más críticos. El aviso contempla a las provincias de Formosa, Corrientes y Chaco completas.

La mayor parte del territorio chaqueño y formoseño está en riesgo “alto”, mientras que en algunos sectores será “moderado”. Entre las aclaraciones sobre el índice, el SMN señala que “la estimación del peligro está hecha exclusivamente en base a variables meteorológicas” y que “la delimitación de las áreas con distinto grado de peligrosidad no es exacta”.

Fuente: DIB

ADEMÁS EN NEA HOY:

Este jueves vuelven a aumentar los combustibles: cómo quedarían los precios en el NEA

Historia en los Juegos Olímpicos: el Maligno Torres consiguió la medalla de oro para Argentina

ULTIMAS NOTICIAS

Suscribite a nuestro newsletter

Si querés recibir las noticias más leídas gratis por mail, dejanos tu correo