Donald Trump fue baleado durante un acto en Estados Unidos. El atentado se produjo cuando Trump se dirigía desde el estrado a sus seguidores durante el evento en la ciudad de Butler. El exmandatario no resultó herido de gravedad y bajó por su propio pie del escenario, rodeado por sus guardias.
De acuerdo con la periodista de The Washington Post Meryl Kornfield, que cita al fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, en el ataque un miembro del público falleció y otra persona se encuentra en estado grave. Además el tirador fue abatido.
«Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Inmediatamente supe que algo iba mal, porque oí un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrándome la piel», comentó. «Sangraba mucho y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando», añadió.
El exmandatario, de 78 años, condenó lo ocurrido y confirmó que su atacante fue abatido. «Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país. Por el momento no se sabe nada del tirador, que ya está muerto».
El Presidente estadounidense, Joe Biden, se ha dirigido a la nación tras el ataque perpetrado contra su máximo rival político, el candidato republicano Donald Trump, durante un acto de campaña este sábado en el estado de Pensilvania.
En una rueda de prensa improvisada el mandatario calificó de «repugnante» el ataque contra Trump y pidió una condena generalizada de la violencia política.
«La conclusión es que el mitin de Trump es un mitin que debería haber podido celebrarse pacíficamente sin ningún problema», comentó. «Pero la idea de que haya violencia política o violencia en Estados Unidos como esta es simplemente inaudita. Simplemente no es apropiado. Todo el mundo debe condenarlo», añadió.
Desde la Presidencia argentina ya se condenó el hecho y se llamó a la comunidad internacional a hacer lo mismo.
Fuente: RT en español
ADEMÁS EN NEA HOY:
A un mes de la desaparición de Loan en Corrientes: ¿Cómo está la causa?