22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Lacalle Pou y Lula criticaron a Milei por no participar en la cumbre del MERCOSUR: “Deberíamos estar todos los presidentes”

Los mandatarios cuestionaron la ausencia del Presidente de Argentina en la cumbre en Paraguay. Estuvo presente la canciller Diana Mondino en el lugar del líder libertario.

Los mandatarios cuestionaron la ausencia del Presidente de Argentina en la cumbre en Paraguay. Estuvo presente la canciller Diana Mondino en el lugar del líder libertario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, consideró este lunes que en la cumbre del MERCOSUR deberían “estar todos los presidentes”, en una velada alusión a la ausencia de su colega, Javier Milei.

“Si el Mercosur es importante, acá deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur y si realmente creemos en este bloque así, deberíamos estar todos”, afirmó Lacalle Lou en su intervención ante los mandatarios y cancilleres del mecanismo que integran Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Opino como presidente miembro del Mercosur”, agregó Lacalle, cuyo país ejercerá durante este semestre la presidencia rotatoria del bloque.

Y agregó: “Nosotros tenemos que ser gente de unión. La regla es acercarnos, el mundo a veces se encarga de alejarnos. Pero si realmente queremos dejar de ser la quinta región más proteccionista del mundo, tenemos que unirnos entre nosotros y buscar la unión con otros bloques”.

Por otro lado, Luis Inacio Lula da Silva, de Brasil, y el anfitrión de la cumbre del MERCOSUR Santiago Peña, también hicieron referencias a Milei pero más suave.

“No pude conseguir que viniera el presidente Milei”, dijo más temprano Peña, aunque afirmó que era “respetuoso” de los distintos procesos.

Lula, sin nombrar a Milei dijo que no tenía sentido recurrir a un “nacionalismo arcaico y aislacionista” y tampoco revivir “las experiencias ultraliberales que sólo empeoraron las desigualdades en nuestra región”.

Cabe recordar que Javier Milei, por cuestiones de agenda, no estuvo presente y envió a la Canciller Diana Mondino a la cumbre del MERCOSUR. Sin embargo, el mandatario argentino se presentó el pasado domingo en un foro conservador en Santa Catarina, Brasil, donde se reunió con el ultraderechista Jair Bolsonaro.

A la 64 cumbre de jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados asisten, además de Lacalle Pou, los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Bolivia, Luis Arce, y el anfitrión, el paraguayo Santiago Peña.

También participa en condición de invitado el mandatario de Panamá, José Raúl Mulino.

Fuente: La Voz.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Así sería la formación de la Selección Argentina contra Canadá, por la semifinal de la Copa América

Todas las personas mayores a seis meses pueden aplicarse la vacuna antigripal en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img