Luego de que la semana pasada se supiera que una empresa de colectivos en Corrientes suspendió a 35 choferes, trascendió la denuncia del sindicato Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) que denunció la falta de pago del aguinaldo, el cual hasta hoy no tuvo novedades al respecto. Esta presentación fue hecha ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia. “En el dia de ayer (28 de junio) se hizo entrega de una nota en la cual se solicita que por su intermedio la EMPRESA ERSA Y TRANSPORTE SAN LORENZO abone en tiempo y forma el Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) primera cuota”, indicó el comunicado enviado en este marco. Asimismo, rechazó todo intento de suspensiones y despidos improcedentes de trabajadores.
“No queremos ninguna suspensión ni despido en el transporte de pasajeros de corta y media distancia de la provincia de Corrientes”, reclamó el gremio.
“Hasta ahora (por hoy) no hubo novedades. Hay una lista de choferes suspendidos y también hay 25 choferes a las que no se les renovó el contrato”, indicó una fuente que, además, advirtió que “las suspensiones se hicieron de manera incorrecta”, y dijo que “si bien hicieron el trámite preventivo de crisis lo hicieron ante la Provincia, que no es el lugar correcto. Las suspensiones serían de carácter improcedentes”.
ADEMÁS EN NEA HOY:
¿Loan fue atropellado? Una prueba de luminol en la camioneta de Pérez dio positivo
Trata de personas: “Cuando el Estado retrocede deja el camino librado para el crimen organizado”