9.1 C
Corrientes
3.8 C
Formosa
8.7 C
Posadas
9.2 C
Resistencia
6.3 C
Asunción
Domingo 14 de julio de 2024
-Publicidad-

Paraguay actualizó el salario mínimo: habrá un aumento del 4,4% a partir de julio

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, firmó el decreto N° 1.909 que ajusta el salario mínimo en un 4,4%, elevando el mínimo a 2.798.309 guaraníes a partir del 1 de julio de 2024.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, firmó el decreto N° 1.909 que ajusta el salario mínimo en un 4,4%, elevando el mínimo a 2.798.309 guaraníes a partir del 1 de julio de 2024.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de la República de Paraguay, Santiago Peña, firmó el decreto N° 1909, que establece un reajuste del 4,4% en el salario mínimo legal. A partir del 1 de julio de 2024, el salario mínimo será de 2.798.309 guaraníes ($466.384 pesos argentinos), mientras que el jornal mínimo diario se fijará en 107.627 guaraníes ($17.937,83 pesos argentinos, según la agencia Cambios Chaco).

Este incremento responde a la recomendación del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), basada en la inflación acumulada medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), según los datos proporcionados por el Banco Central del Paraguay.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

salario mínimo paraguay
El Gobierno de Paraguay estableció el aumento en base a la inflación.

Además, el decreto firmado por el presidente autoriza al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a reglamentar y publicar los nuevos salarios mínimos para diferentes actividades. Esta disposición busca asegurar una implementación adecuada del reajuste y el cumplimiento de los criterios técnicos establecidos por el Conasam.

De acuerdo al Gobierno de Paraguay, “el principal objetivo del reajuste es compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, ajustando sus ingresos al aumento de los precios de la canasta básica”. Esta medida de aumentar el salario mínimo también podría tener efectos positivos en la economía nacional, estimulando el consumo y fortaleciendo el mercado interno.

Fuente: Economis

ADEMÁS EN NEA HOY:

Pese a la baja de precios de la carne, se desplomó el consumo: es el peor en 30 años

Trending  Luego del dato de inflación se confirmó el aumento para jubilados en agosto: de cuánto será la mínima

Colectivos en Formosa: se demora el inicio del servicio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img