22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Subsidio Esfuerzo Formoseño: sus beneficiarios deben reempadronarse al registro nacional

El trámite es para que ingresen al registro de subsidios a la tarifa eléctrica y una parte de su consumo sea subsidiado (si se respeta un tope establecido). Esto es por una resolución nacional, que además de perjudicarlos al establecer un tope de consumo subsidiado, los obliga a tener que reempadronarse.

El trámite es para que ingresen al registro de subsidios a la tarifa eléctrica y una parte de su consumo sea subsidiado (si se respeta un tope establecido). Esto es por una resolución nacional, que además de perjudicarlos al establecer un tope de consumo subsidiado, los obliga a tener que reempadronarse.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional, a través de la resolución 90 de la Secretaría de Energía, fijó topes de consumo a las dos categorías de usuarios de menores recursos (N2 y N3), que cuentan con un subsidio nacional. Esta medida traerá una serie de aumentos en las tarifas de luz y además, en el caso de los beneficiarios del subsidio provincial Esfuerzo Formoseño, obliga a un reempadronamiento.

El subsidio provincial Esfuerzo Formoseño llega a 75 mil usuarios de bajos recursos, quienes ya se encontraban empadronados en el 𝗥𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗔𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗦𝘂𝗯𝘀𝗶𝗱𝗶𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗘𝗻𝗲𝗿𝗴𝗶́𝗮 (𝗥𝗔𝗦𝗘), puesto que al iniciarse el esquema de segmentación con el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, el Gobierno Provincial hizo las gestiones para incluirlos sin necesidad de gestiones individuales. Sin embargo, la resolución 90 de la Secretaría de Energía de Nación los obliga a volver a realizar el trámite. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Justamente es uno de los reclamos que el Defensor del Pueblo de Formosa, Leonardo Gialluca, elevó a Nación. Este explicó a la prensa que los beneficiarios de Esfuerzo Formoseño deberán inscribirse en forma individual, dentro de un plazo de 60 días.  

En la misma línea, Víctor Hugo Maywiejuk, Subgerente de REFSA, explicó que “todos aquellos que antes tenían subsidio Esfuerzo Formoseño ahora tendrán que empadronarse para el subsidio nacional”. 

Trending  Caso Loan: tras las nuevas declaraciones, la jueza restituyó el secreto de sumario y ordenó nuevos allanamientos

El usuario que hizo el trámite, es decir, segmentó en la página oficial  argentina.gob.ar/subsidio no se debe empadronar, advirtió. 

“Sabemos y tenemos bien diferenciadas en el padrón quienes son las personas que tienen la tarifa social a nivel nacional, pero no se empadronaron en su momento, entonces hay que salir a hacer una campaña muy fuerte al respecto”, comentó.

Finalmente, en cuanto a la cantidad de empadronamientos que se deben realizar señaló: “Tenemos 154.000 clientes en tarifa social general, de los cuales 65.000 son esfuerzo formoseño, más unos 10.000, en total tendríamos que salir a empadronar unos 75.000 usuarios”.

Existe la opción de actualizar los datos.

¿Cómo solicitar un subsidio nacional para la tarifa eléctrica?

Se debe ingresar al siguiente link donde se aclara que si ya se hizo este trámite no es necesario volver a hacerlo, pero se puede actualizar los datos. 

Si no se hizo el trámite hay que completar un formulario y si se quiere actualizar los datos en la página te da la posibilidad de elegir dicha opción

En caso de hacer el trámite por primera vez, se completa un formulario que funciona a modo de declaración jurada.

Para iniciar el trámite desde cero hay que tener a mano: 

  • El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica. Fijate dónde encontrar los números.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tené a mano el número de registro.
Trending  Formosa está entre las cinco provincias con mayor cantidad de estudiantes en instituciones públicas

¿Qué cambios hubo en los subsidios para los usuarios de bajos y de nivel medio?

Maywiejuk indicó que el 4 de junio se publicaron dos Resoluciones: la N° 90 y N°92; donde la primera de ellas fija topes en el consumo con subsidio. 

El nivel 2, de escasos recursos, antes no tenía límite de consumo y tenía un subsidio por la República Argentina, ahora con excepción de las zonas frías, el límite de consumo es de 350 KWh/mes a tarifa social, y el excedente será a tarifa plena”, dijo y agregó que en el caso del Nivel 3, de nivel medio, el límite de consumo base se fijó en 250 KWh/mes. “Estos hogares tenían subsidiado hasta 400 KWh antes de esta nueva medida”, aseveró.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno de Formosa extendió el Acuerdo de Precios Formoseños al programa de Soberanía Alimentaria

Nación canceló la obra de la Línea de Media Tensión para la Planta de Bombeo Acueducto Santa Rita y obras eléctricas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img