22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

El Gobierno de Formosa extendió el Acuerdo de Precios Formoseños al programa de Soberanía Alimentaria

El Gobierno de Formosa amplió el Acuerdo de Precios Formoseños al programa provincial de Soberanía Alimentaria, asegurando precios accesibles para productos esenciales en colaboración con diversas empresas. Esta medida, junto con promociones de devolución y descuentos, busca aliviar la carga económica de la comunidad.

El Gobierno de Formosa amplió el Acuerdo de Precios Formoseños al programa provincial de Soberanía Alimentaria, asegurando precios accesibles para productos esenciales en colaboración con diversas empresas. Esta medida, junto con promociones de devolución y descuentos, busca aliviar la carga económica de la comunidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa anunció una extensión del Acuerdo de Precios Formoseños, ahora abarcando el programa provincial de Soberanía Alimentaria. Esta medida, implementada en mayo, busca garantizar precios accesibles para una gama de productos básicos en colaboración con supermercados, autoservicios, comercios mayoristas y el Banco de Formosa.

Este acuerdo, que establece precios máximos tanto para productos individuales como para el conjunto de 24 artículos seleccionados, tiene como objetivo ofrecer alternativas económicas a los consumidores. Además, facilita el proceso de compra al permitir el reintegro de ciertos gastos en compras.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los productos incluidos en el Acuerdo de Precios Formoseños se encuentran artículos de almacén, envasados, secos, lácteos, así como también productos de limpieza e higiene. Esta medida se suma a las iniciativas previamente implementadas por el Gobierno de Formosa para aliviar la carga económica de la comunidad.

acuerdo de precios formosa
Fuente: Min. de Economía de Formosa.

De esta manera, como parte de las nuevas promociones respaldadas por el gobierno provincial, se extendió la promoción de Onda Formosa Crece Con Vos a las ferias de Soberanía Alimentaria Formoseña. 

Nuevo esquema de devolución de dinero para productores y consumidores

Esta iniciativa incluye un esquema de devolución tanto para los productores como para los clientes, en línea con el programa existente para los comercios. La promoción -que entró en vigencia el 1 de junio-, ofrece devoluciones mensuales y se mantiene en funcionamiento durante el mismo período que Formosa Crece Con Vos.

Trending  LAFORMED logró el autoabastecimiento de paracetamol e ibuprofeno para todo el sistema de salud de Formosa
Las devoluciones se realizan a mes vencido.

Para el productor se ofrece una devolución del 10% de las ventas con un tope de $50 mil pesos y al consumidor se le ofrece un 25% con un tope mensual de hasta $10 mil pagan con la billetera virtual Onda. Las devoluciones se realizan a mes vencido.

Además, se anunció una promoción con la tarjeta de crédito Chigüé. Esta promoción ofrece un 25% de descuento con un tope de $10.000 por mes, por cuenta, para compras realizadas desde el último jueves de junio y todos los jueves de julio en supermercados adheridos al acuerdo de precios, y que acepten y acrediten cupones del Banco de Formosa.

acuerdo de precios formosa 1
Esta medida incluye la devolución de dinero para comerciantes y consumidores.

En relación a este tema, el Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, consideró que “en el sector de comercio, la gente no está pasando un buen momento” teniendo en cuenta los aumentos en las tarifas de energía. “Hay que hacer todo lo posible por mejorar la situación. Vamos a articular con el Banco de Formosa y articular con las ferias que estamos haciendo, con los supermercadistas y los comerciantes, tal como lo hemos hecho permanentemente, agregó.

Las empresas adheridas al acuerdo de precios en Formosa

Los comercios adheridos a estas iniciativas incluyen un total de 14 firmas con 37 puntos de venta en toda la provincia, lo que asegura una amplia disponibilidad de productos a precios accesibles.

  • APA (10 sucursales)
  • Cáceres (9 sucursales)
  • Distribuidora del Valle
  • Distribuidora Marcos
  • El Almacén
  • El buen Almacén
  • Independencia
  • La Verónica
  • Mundo Consumo (2 sucursales)
  • Olka
  • El super
  • Santa Rita
  • Wol (6 sucursales)
  • El Galpón

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trending  Formosa está entre las cinco provincias con mayor cantidad de estudiantes en instituciones públicas

Nación canceló la obra de la Línea de Media Tensión para la Planta de Bombeo Acueducto Santa Rita y obras eléctricas

Las organizaciones sociales se manifestaron en el puente Chaco-Corrientes contra la Ley Bases

Se formalizó el nuevo Acuerdo de Precios Formoseños: ¿Cuántos productos incluye y a qué precios?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img