22 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22.3 C
Resistencia
22.8 C
Asunción
Sábado 20 de julio de 2024
-Publicidad-

Cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para rechazar la Ley Bases

Las asambleas barriales se manifiestan en barrios de la ciudad de Buenos Aires para rechazar la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional, el cual se está debatiendo en el Senado. La autoconvocatoria arrancaba a las 20 horas.

Las asambleas barriales se manifiestan en barrios de la ciudad de Buenos Aires para rechazar la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional, el cual se está debatiendo en el Senado. La autoconvocatoria arrancaba a las 20 horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este miércoles, desde las 20 horas, diversas asambleas barriales llamaron a realizar un cacerolazo en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, en rechazo al proyecto de Ley de Bases. La convocatoria por parte de vecinos fue lanzada y difundida en las redes sociales, como método de protesta contra el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, el cual se debate en una maratónica sesión en el Senado nacional.

“Cacerolazos en los barrios, en contra de la Ley Bases”, fue el mensaje difundido en las redes sociales, puntualizando las protestas en sitios como Parque Patricios, Caballito, Paternal, Almagro, entre otros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Vale recordar que los cacerolazos son manifestaciones populares en las que los ciudadanos golpean cacerolas u otros objetos metálicos para expresar su descontento, protestar contra el gobierno o llamar la atención sobre determinadas situaciones.

El reclamo de este modo se hizo popular en la crisis de diciembre de 2001 como método de reclamo a la crisis política, económica, social e institucional del país, que terminó con la renuncia del entonces presidente Fernando De La Rúa, retirándose de la Casa Rosada en helicóptero.

Los vecinos de Buenos Aires se convocaron para realizar cacerolazos durante la noche de hoy, contra la Ley Bases que se debate en el Senado.

Un medio porteño indicó que, “según distintas cadenas enviadas”, se convocó a los vecinos a unirse al cacerolazo en distintas esquinas del barrio de Almagro como “Medrano y Corrientes y Castro Barros y Rivadavia”.

Trending  LAFORMED logró el autoabastecimiento de paracetamol e ibuprofeno para todo el sistema de salud de Formosa

“En la cercanía también se llamó a una protesta en la esquina de San Juan y Boedo, en el barrio de Boedo”, publicaron.

Se trata de las esquinas en las que el 20 de diciembre hubo cacerolazos espontáneos contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70-2023 del presidente Javier Milei para desregular la economía. El mismo sigue vigente.

Tiempo después muchos de los que participaron de esas protestas crearon asambleas barriales que siguen activas al día de hoy. Es el caso de la Asamblea Plaza Almagro y de la Asamblea de Corrientes y Medrano.

Fuente: Crónica y Revista El Abasto.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cómo se votaría la Ley Bases en el Senado y cuáles son las modificaciones que tuvo

Un grupo de senadores abandonó el debate de Ley Bases para pedir que cese la represión: hay 5 diputados heridos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img