26.2 C
Corrientes
27.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
26.1 C
Resistencia
26.8 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

¿Dónde invertir el aguinaldo en 2024 para hacerlo rendir y ganarle al dólar y la inflación?

Este medio aguinaldo llega en un contexto complicado por la coyuntura económica. Por ello, quien pueda sacarle provecho invirtiéndolo podría hacerlo rendir, y hacerle frente al dólar y a la inflación.

Este medio aguinaldo llega en un contexto complicado por la coyuntura económica. Por ello, quien pueda sacarle provecho invirtiéndolo podría hacerlo rendir, y hacerle frente al dólar y a la inflación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la llegada de junio se acerca la fecha para recibir el medio aguinaldo, también conocido como el Sueldo Anual Complementario (SAC). Este beneficio representa un pago adicional que se otorga a los trabajadores registrados en dos partes: una en junio y otra en diciembre.

Según la ley 27.073, es importante recordar que la primera cuota del SAC debe ser abonado, como máximo el 30 de junio. No obstante, este plazo puede extenderse hasta cuatro días hábiles adicionales, lo que significa que este año el pago podrá efectuarse hasta el 6 de julio de 2024.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La llegada de este ingreso adicional brinda una excelente oportunidad para invertirlo y así aumentar su valor a futuro, protegiéndolo de una suba brusca del dólar y de la inflación.

Chau plazo fijo: no es una opción

El asesor de inversiones, Gastón Lentini, en diálogo con Ámbito, recomendó no colocar los pesos en depósito a plazo fijo. Pues tal como se explicó anteriormente, hoy este instrumento rinde cerca de 3% mensual. Y, contra una inflación esperada para mayo, cercana al 5%, “no es una gran idea, porque vamos a estar perdiendo poder de compra solo por tomar esa decisión”, advierte Lentini.


¿Qué son las Lecaps?: la opción que mira el mercado y donde se puede invertir el aguinaldo

Una posibilidad concreta puede ser la de invertir en Lecaps. Según Letini, estas letras son una especie de bonos, de corto plazo, que también emite el Estado, y están teniendo rendimientos más cercanos al 4%. “Si bien aún, no nos hace ganar dinero ni poder de compra frente a la inflación, sí nos permite perder menos que el plazo fijo”.

Trending  El RIGI y todas las concesiones que dio el Gobierno para aprobar la Ley Bases

En esa misma línea se expresa el economista Gustavo Ber, quien responde a la consulta de este medio que, dependiendo del perfil y la necesidad de dichos fondos, podrían evaluarse diferentes alternativas.

El economista Lentini recomienda no invertir en plazo fijo debido a la desaceleración de la inflación.

“Suponiendo un ahorrista conservador, y en caso de requerir dichos fondos a corto plazo, podría colocarlos en Lecaps de corto plazo, o un Fondo Común de Inversión (FCI) que incluya dichos instrumentos. Por otra parte, y en el caso de tener un horizonte de más extendido, Ber afirma que un inversor aún conservador, podría evaluar alternativas como las Obligaciones Negociables (ONs) en dólares.

Por ejemplo, para un perfil conservador, el mercado pondera la ON de Pan American Energy, que rinde casi 7% anual, mientras que para alguien con un perfil moderado, los operadores sugieren una de las ON de YPF, que rinden algo más de 8% anual.

Lentini coincide con Ber en que, otra posibilidad, tal vez para quien esté pensando en usar el dinero en el corto plazo, es la clásica compra de dólar MEP. Particularmente después del reciente nerviosismo que sacudió al mercado, y esa corrección, que se espera se extienda hasta principios de junio.

Lentini recomienda ir a buscar bonos para invertir el aguinaldo, como el Bopreal que vence en 2026 y que tiene un rendimiento superior al 15% anual.

Aguinaldo 2024: otras opciones de inversión

Para un perfil entre moderado y agresivo, Lentini recomienda ir a buscar bonos, como el Bopreal que vence en 2026 y que tiene un rendimiento superior al 15% anual. Las alternativas para inversores más avezados pasan por comprar bonos soberanos, como el Global 2035 (GD35). 

Se trata de títulos que tienen la particularidad de estar sometidos a ley Nueva York, es decir, que si hay un impago por parte del Estado argentino presenta un nivel de seguridad superior a los bonos regidos por ley nacional.

Trending  Tras el dato de inflación, las jubilaciones, pensiones y AUH tendrán un aumento del 4,2% en julio

Por último, para inversores con apetito por el riesgo, el Doctor de tus Finanzas, como se le conoce a Lentini en las redes sociales, recomienda acciones, sobre todo, las relacionadas al sector de energía, como Pampa Energía, YPF o Distribuidora de Gas Cuyana. En este caso, la sugerencia del estratega es “siempre pensar en plazos mayores a los 12 meses”.

Fuente: Ámbito.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Trabajadores de la salud de Misiones aceptaron la propuesta del Gobierno y levantaron el acampe

Alejandro Lerner en Formosa: cuál es el nuevo escenario en el que se presentará

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img